Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el encuentro, finalmente el reparto de puntos que se produjo entre el Cádiz B y el CA Ceuta en El Rosal este sábado fue lo más ajustado a la realidad que pudo pasar sobre el césped. El filial amarillo afrontaba el partido ante cuarto clasificado con cuatro bajas importantes: las de Víctor Ledesma, Sergio Ceballos y Polo por sanción, más la de Titi Romero por sanción. Era por tanto una difícil tarea la de poder acabar con algo positivo. Y lo cierto es que la casta de los de Juanma Carrillo fue la mejor herramienta en el día de hoy para sumar un punto ante un equipo ceutí muy experimentado y con jugadores veteranos como Sandro (41 años), Pepe Martínez (32 años) o Perita (30 años).
Lo que se pudo ver en el césped del campo 4 de El Rosal, que no presentaba un buen estado, tuvo más de intensidad que de buen fútbol. Mucho juego trabado en el centro del campo y un CA Ceuta que buscaba más el fútbol directo que el toque y fue maniatado bien por el filial cadista durante buena parte del partido. El Cádiz B sí intentaba triangular pero la aguerrida defensa visitante se fajó para abortar las acometidas cadistas.
El partido lo abrió el conjunto de Juanma Carrillo, con una falta botada desde la banda izquierda en la que el balón quedaba muerto en el área y Jose Mari fue listo para mandarlo al fondo de la red. Al equipo caballa le entraron las prisas e intentaban poner en apuros a la defensa amarilla con balones centrados desde los costados. Stancampiano tuvo que lucirse con el pie a falta de diez minutos para el descanso para sacar un disparo de Randi que tenía marchamo de gol. El portero italiano, muy seguro por arriba, deshizo cualquier ocasión creada a través de centros al área.
La segunda mitad comenzó con un contratiempo para el técnico cadista, que veía cómo su defensa Tito No tenía que ser sustituido. Lo hizo por Sana y fue Juanmi el que ocupó su lugar en el centro de la zaga. Poco después Caballero tuvo la que sin duda fue la oportunidad de oro para quizás haber cerrado el encuentro. Un rápido contragolpe por banda izquierda acabó con un pase en el área de Israel a Caballero, pero éste disparó al cuerpo del portero Garrido que despejó evitando el gol.
Los minutos pasaban y el esfuerzo empezaba a hacer mella en el Cádiz B. El CA Ceuta apretaba los dientes y ponía cerco al área local. El empate llegaría por unas manos de Diego González en el área y que el colegiado decretaba como penalti. El lanzamiento de Randi era repelido por el meta italiano pero el balón volvía a quedarle a él para poner el empate definitivo en el marcador para su equipo, que incluso pudo llevarse la victoria, pero Stancampiano salvó una rápida jugada despejando el disparo final de Randi dentro del área.
Punto para el B que le sirve para seguir sumando y éste, por las importantes ausencias que tenía en sus filas, tiene un mayor valor.
Cádiz CF B: Stancampian, Diego González, Tito No (Sana, 48), Gabi, Gasca, Juanmi, Israel, Caballero, Juanma, Alberto y Jose Mari (Abner, 85’).
CA Ceuta: Segura, Jaime, Sandro, Halid, Pepe Martínez, Pineda, Prieto (Ismael, 67’), Perita, Randi (Villatoro, 79’) y Félix.
GOLES:
1-0 Jose Mari. Min. 10
1-1 Randi. Min 78.
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó con tarjeta amarilla a Jose Mari, Israel y Diego por parte del Cádiz B y a Halid y Pepe Martínez por el CA Ceuta.
Incidencias: Unas 150 personas en el campo 4 de El Rosal. Estuvieron presentes Alessandro Gaucci, Antonio y Florentino Manzano, Ramón Blanco, Paco Baena y los jugadores del primer equipo Raúl Albentosa, Adrián Gallardo y Niko Varela.