Es una de las promesas del fútbol andaluz que aún no ha terminado de despuntar en categoría senior, aunque a partir de ahora intentará hacerlo en el filial del Cádiz CF, que busca en esta nueva incorporación a un necesario hombre gol.
Se trata de José Antonio González Japón, delantero sevillano de 21 años y de 1,87 m. de altura, que luchará a partir de ahora por ganarse un puesto en el once titular del equipo de Juanma Carrillo.
Japón es su nombre futbolístico y se ha formado en las secciones inferiores del Real Betis Balompié hasta llegar al equipo B, donde se topó con Oliverio Álvarez, que no le dio muchas oportunidades de demostrar su fútbol. Con la elástica verdiblanca fue el máximo goleador del Grupo IV de División de Honor Juvenil, en una temporada (la 2009-2010) que en lo personal no olvidará el delantero, tanto por sus 25 goles, como por ganar la Copa de Campeones de Benidorm, como por las varias ocasiones en la que fue citado por Víctor Fernández para entrenar con el primer equipo.
La desaparición del segundo filial bético, el Real Betis C, motivó su marcha al Recreativo de Huelva para jugar también en el equipo filial en Tercera División. Allí disfrutó de pocos minutos, tan solo 131, por lo que el club onubense acabó cediéndolo al Ayamonte CF en el mercado invernal, y con el que acabó la temporada. En el Ayamonte tampoco terminó de despuntar, pero sí demostró que el marcar goles no se le había olvidado, ejecutando uno de vaselina y muy bella factura precisamente al Recreativo B.
A comienzos de esta temporada volvía a cambiar de equipo y se enroló en las filas del Córdoba CF B, donde tampoco encontró su sitio, y tras diversas desavenencias rescindió su contrato días atrás.
Ya libre, Japón ayer estampó su firma con el Cádiz CF. Quique González lo había seguido, sabía de sus puntos fuertes y quería contar con sus servicios para el filial cadista, donde tendrá una gran competencia con los delanteros José Mari y el brasileño Abner.