Partido de infarto el que se vivió esta mañana en El Cuvillo entre el Racing Portuense y el Cádiz B. Los de Juanma Carrillo buscaban poner fin a una racha negativa de cinco partidos sin ganar, ante los portuenses que llevaban once sin perder. Sin duda un hueso complicado para el filial amarillo que solventó gracias a su buen hacer en el terreno de juego mostrándose como un equipo serio y complicado de batir.
Los primeros minutos fueron de control del partido para el filial cadista, con pocas ocasiones claras para ambos conjuntos. Los locales nivelaban el juego conforme transcurrían los minutos de ese primer período pero salvo algún aviso de Beato que mandó un balón a la parte posterior del larguero, era el Cádiz B quien controlaba la situación y tuvo alguna opción como un disparo de cabeza de Jose Mari que se marchaba fuera. Antes del descanso el dominio era alterno pero quien desnivelaría la balanza fue Sana, que remataba de cabeza un balón a la red tras un saque de esquina poniendo el 0-1 en el marcador.
Con la ventaja en el resultado, el Cádiz B intentó llevar el ritmo de partido a su conveniencia y lo consiguió durante buena parte de la segunda mitad. El juego decayó y fueron pocos los acercamientos que realizaba el Racing Portuense al área cadista. Los locales protestaron que el colegiado no viera unas manos de Juanmi que hubiera significado penalti a favor de los rojillos en el minuto 71. Los de Mere se fueron hacia arriba en el tramo final del partido y Stancampiano se convertiría en el héroe de los visitantes, primero parando una falta lanzada por Beato y, ya en el minuto de descuento, parando un penalti que hubiera sido la igualada. En esta ocasión el árbitro sí vio mano de Juanmi en el área y el cadista se marchó a la ducha por ver su segunda amarilla del partido. Pero el portero italiano adivinó la dirección de la pena máxima lanzada por Benítez y los tres puntos viajaban a la Tacita de Plata.
Los minutos finales, que en otras jornadas habían condenado al filial amarillo, en esta ocasión le fueron favorables.
R. Portuense: Ismael, Alberto, Pedrito, Capi, Bajic (Manzano, 55’), Galiano, Natera (Rafi Cruz, 46’), Silveira, Juanmi (Robert, 75’), Benítez y Beato.
Cádiz CF B: Stancampiano, Diego, Gasca, Juanmi, Gabi, Sana, Rubén (Alberto, 55’), C. García, Jose Mari, Israel y Caballero (Japón, 85’).
Árbitro: Moreno Díaz (sevillano). Mostró amarilla a Beato y Alberto por parte del Racing Portuense y a Gabi, Alberto y Diego por el Cádiz B. Expulsó a Juanmi del Cádiz B por doble amarilla.
GOLES:
0-1 Sana. Min 39.
Incidencias: Ramón Blanco y Paco Baena estaban en las gradas del Cuvillo para ver al Cádiz B.