Antonio Cama: "Si hubiera cedido a las pretensiones del club dejaría de ser yo"

Antonio Cama, en el banquillo del Cádiz CF Juvenil / lacanteracadiz.com

El que hasta ayer fuera entrenador del Cádiz CF Juvenil, Antonio Cama, ha querido aclarar los motivos de su sorprendente dimisión, después de haberse despedido de sus futbolistas durante el día de ayer.

El técnico gaditano critica, en una misiva que publicó en su Facebook personal, que "el comunicado que lanza el Cádiz CF no explica claramente el detonante de mi dimisión" y aclara que "yo no estoy en desacuerdo con la política que está llevando el club en las secciones inferiores, es más, he comprobado que se están haciendo las cosas en líneas generales bastante bien".

Explica Antonio Cama que "este
 fin de semana Javi Manzano y Jorge Cordero me comunicaron que iban a hacer unos ajustes en las plantillas de los equipos, Cádiz B, Balón Aficionado, Cádiz Juvenil y el Balón juvenil" una decisión que le extrañó porque "Javi Manzano me había dicho un mes antes que no pensaban hacer muchos cambios [...] me aseguró que estaban muy contentos con la marcha del Cádiz Juvenil y que sería importante que ese equipo se pudiera meter entre los 3 primeros porque eso le daría mucha categoría al club [...] y que si se hacía alguna modificación en las plantillas lo harían consultándonos a los entrenadores de los diferentes equipos, cosa que no se ha hecho, por lo menos conmigo".

Comenta el ex entrenador del Cádiz CF Juvenil que "de mi equipo ya entrenaban con el Cádiz B cuatro jugadores: David León, Manu Sanchez, Pepe Castaño y Juampe, este último pasó a entrenar definitivamente con el primer equipo y a jugar con el Cádiz B. No había ningún problema, estos jugadores cuando el entrenador del Cádiz B no los utilizaba pasaban a entrenar conmigo la última sesión de la semana y jugaban el partido de competición con mi equipo si yo lo creía oportuno. El problema viene cuando, a estos 4 jugadores se le suman para entrenar con el Cádiz B, otros 5 futbolistas más, Alberto, Alex, German, Durán y D. Guerrero, y pasan a ser 9 los jugadores que entrenarían con el Cádiz B, más otros dos Pejiño y Pascual que lo harían con el Balón Aficionado lo que suman 11 futbolistas en total".

Lamenta Cama que "con esta nueva composición de mi plantilla yo pasaría de ser entrenador del Cádiz Juvenil a dirigirlos los Domingos, porque el grueso del equipo no entrenaría conmigo durante la semana. Yo entrenaría con el resto de jugadores de mi equipo y con los futbolistas que me subirían de las categorías inferiores: Cadetes y Juvenil B" y entiende que "un equipo como el Juvenil A, que está haciendo una más que aceptable temporada, no tenía que ser objeto de tantos cambios, entre otras cosas porque con el Cádiz B, solo pueden jugar en cada partido 3 juveniles en su once inicial".

Avisa que "si 
alguien intenta desviar la atención de todo esto que comento y la quiere tergiversar dando datos distintos a los que he dado, miente, porque en la reunión que hemos tenido esta mañana Jorge Cordero, Quique Gonzalez, con los entrenadores de los equipos implicados, Cortijo, Fernando Niño, Juanma Carrillo y yo hemos tratado el asunto de la manera que acabo de relatar". "Sé que no faltarán entrenadores para seguir la labor que yo y mi cuerpo técnico hemos empezado, pero si yo hubiera cedido a las pretensiones del club estaría yendo en contra de lo que pienso y entonces dejaría de ser yo", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com