Babro Faino dice ser de Ghana, no se sabe ni su fecha ni ciudad de nacimiento e irrumpió en las redes sociales el 20 de junio de este mismo año, publicando en Instagram un vídeo en el que, ataviado con una camiseta del Real Madrid, unas humildes botas y unos guantes que no se sabe por qué los usa, solicitaba ayuda entre varios clubes y jugadores famosos. Posteriormente ya se dejó ver en Youtube, luego en Twitter y por último en Facebook, donde se abrió una página propia.
Su supuesto caso pronto se empezó a convertir en viral en esta red social, hasta el punto que aficionados al fútbol de todo el mundo, ejerciendo de improvisados agentes caritativos, solicitaban a los clubes que ayudaran a Babro Faino a conseguir el sueño de cualquier humilde futbolista africano, que es el del dar el salto al fútbol europeo.
Curiosamente, la primera ventana que un club de fútbol profesional europeo le ha abierto hipotéticamente a este futbolista ha sido el Cádiz CF, que mismamente a través de esta red social habría atendido su solicitud, planteándole la posibilidad de venir a Cádiz a probar y ser valorado, para alegría de un Babro Faino que se mostraba especialmente alegre con la posibilidad que se le presenta.
Ahora habrá que ver si finalmente Babro Faino se persona en España y si termina probando con el Cádiz CF o con cualquier otro club, y se vayan aclarando así las dudas más que razonables que muchos aficionados tienen con respecto a su caso e identidad.
Actualización: Horas más tarde, el Cádiz CF desmentía que se hubiera contactado con este futbolista, que fue quien publicó en su cuenta los los supuestos mensajes enviados desde la cuenta oficial del club.