Victoria del Cádiz B en casa, la octava de la temporada para el conjunto de Mere, ante el Xerez DFC por la mínima y gracias a un gol de Weiss al comienzo de la segunda parte.
La primera parte fue con algo más de dominio por parte del conjunto jerezano, pero aunque acababa más jugadas no creaban demasiado peligro. El partido tenía poca fluidez en el juego. Pasada la media hora tuvieron los visitantes la mejor ocasión con un disparo de Cuenca que despejó Álex Lázaro y la defensa sacó el balón bajo palos. El Cádiz B sobre todo se acercaba con algo de mérito en alguna que otra contra.
Fue en los primeros compases del segundo período cuando el filial cadista tuvo su primera jugada seria para hacer el primer tanto y no falló. Una imprecisión en la salida de balón del conjunto azulino fue aprovechada por Wise para adelantar a su equipo.
A raíz del tanto amarillo el equipo de Dani Pendín buscó aún con más ganas el área cadista, la cual rondó con mucha intención en jugadas a balón parado y balones colgados a su interior. Los de Mere se defendían con mucho oficio y aun así tocó sufrir, como en el disparo de Orihuela que tuvo que despejar el meta Álex Lázaro a córner. Tampoco fue tranquila la recta final porque el colegiado alargó el choque hasta el minuto 97.
Pero finalmente el Cádiz B hizo gala de su efectividad para llevarse los tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF B: Álex Lázaro, Manu Sánchez, Sergio (Moi, 77’), Javi Duarte, David León, Javi Párez, Wise (Soto, 76’), Ezequiel, Pejiño (Olano, 68’), Juampe y Carballo (Alberto Ramírez, 84’).
Xerez DFC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja Peréa, Álvaro Ramírez, Adri Domínguez (Jon Erik, 80’), Enrique, Barba (Guille, 55’), Benítez (Orihuela, 55’), Javi Tamayo, Copero y Cuenca.
GOLES:
1-0 Min. 49. Wise.
Árbitro: Jiménez González. Mostró amarilla Carballo, David León, Pejiño, Álex Lázaro por el Cádiz B y a Benítez, Tamayo, Barba, Orihuela, Enrique, Álvaro Ramírez, Jon Erik por el Xerez DFC.