El entrenador del Cádiz CF B, Baldomero Hermoso 'Mere' hablaba al final del partido contra el Xerez Deportivo FC jugado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, analizando el gran partido y mejor resultado de sus pupilos ante su público "ha sido un partido marcado por la tensión deportiva, con dos equipos que se equivocan pocos. Nos ha costado mucho que fuera un partido donde fuéramos dominadores, con pocas ocasiones y que teníamos claro que el que aprovechase la suya tendría una ventaja. Así ha sido y en un buen comienzo de la segunda parte nos pusimos por delante. Luego cuando no estás brillante tienes que usar otras armas y el equipo se aferró a defender bien un partido muy incómodo. Hemos entendido qué tipo de partido tocaba y nos llevamos una victoria muy meritoria porque era un partido de la máxima dificultad".
El filial se marcó como objetivo mantener la puerta a cero y lo consiguió "para nosotros un objetivo era mantener la puerta a cero porque nos estaban haciendo goles con muchísima facilidad".
Y Mere no quiere mirar por ahora la clasificación ni marcarse metas mayores "otro partido del mismo calado contra un rival de los llamados a estar arriba. No merece la pena mirar la clasificación hasta enero o febrero. Tenemos que ir mirando semana a semana y a partir de mañana ya estudiaremos al Lucena. Será otro partido de máxima complejidad pero lo trataremos como los demás".
Del Xerez Deportivo FC comentó que "podría haber ganado, pero la precisión también cuenta y les está costando el tema del gol. Nosotros hemos concedido muy pocas ocasiones para las que hace el Xerez normalmente".
Por último tuvo unas palabras de agradecimiento a Dani Pendín, que reprochó la actitud de sus jugadores cuando al finalizar el partido buscaron roces con los chicos del Cádiz B: "Me gustaría detacar a la persona de Dani Pendín, porque es un caballero y da gusto cruzarse con personas como él en el fútbol. No es fácil encontrar gente tan elegante y que en una situación adversa sepa reaccionar como lo ha hecho él, porque es un auténtico señor".
Dani Pendín: "El Cádiz B es un buen equipo, con gente rápida, joven y un buen entrenador"
El entrenador del Xerez Deportivo FC, Dani Pendín, tras perder en la Ciudad Deportiva contra el Cádiz CF B está en la cuerda floja "no nos podemos permitir más fallos. La decisión que tome la directiva la respetaré. Yo tengo fuerzas, pero hay cosas que no salen y solo puedo pedir disculpas a la gente y animar a los jugadores a seguir", agregando que "soy un agradecido a este club porque me ha dado la oportunidad de entrenar y por él mi hija me ha visto jugar al fútbol. Al club lo siento como a un hijo, pero está por encima de cualquier entrenador".
Antes que eso, valoraba que "no nos salen las cosas y un error que cometemos en el segundo tiempo nos meten gol. Son muchos partidos sufriendo, pero el Cádiz B es un buen equipo, con gente rápida, joven y un buen entrenador" y lamentaba que "venimos perdiendo una cantidad de puntos considerable para la masa social y el respaldo que tenemos".