Sigue de manera espectacular la campaña del Cádiz B en su debut en Segunda División. Este sábado el filial amarillo vencieron en casa ante el Mérida AD en un partido en el que la neta superioridad de la primera parte para los de Pavón contrastó con la falta de tranquilidad y control del segundo período. Los dos goles antes del descanso de Iván Robles y Javi Pérez fueron suficientes para ganar al colista, que puso en apuros a los cadistas recortando distancias en la segunda parte.
Los inicios del partido mostraron a un Cádiz B que era claramente superior y que, desde muy pronto, puso cerco al área del conjunto pacense. Las ocasiones no tardaron en llegar y tan solo las grandes intervenciones del meta Javi Sánchez y la falta de acierto evitaron que se abriera antes el marcador para los amarillos. También se protestaron unas manos clarísimas en el área de un defensor del Mérida que el colegiado no vio.
El cancerbero visitante comenzaría a convertirse en el héroe para los suyos. Primero despejaba en una estirada espectacular un cabezazo de Alonso. Posteriormente Lino tampoco acertó al buscar el remate cuando ya no había portero bajo palos. Fue sobre la línea Mario Gómez el que evitaba el primer tanto del filial cadista.
El Mérida no solo apenas no se acercaba a la portería del Cádiz B sino que siquiera pisaba el campo contrario. Buscaba la presión en la salida del balón de los de Pavón pero estos una y otra vez rompían las líneas defensivas. Javi Sánchez de nuevo aparecía para despejar una chilena de Seth, que en la siguiente jugada veía cómo otro disparo lo despejaba un defensor. Llegaba la media hora y parecía increíble que el conjunto gaditano no fuera por delante en el marcador.
Pasada la media hora otra gran intervención de Javi Sánchez terminaba en córner y tras el mismo por fin encontraba premio el Cádiz B. El rechace del saque de esquina llegaba a Iván Robles más allá de la frontal del área y el lateral enganchaba un tremendo derechazo que colocaba en la escuadra. En la siguiente jugada llegaría el segundo gol, también tras un rechace que en la frontal remataba Javi Pérez y acababa en la red tras tocar en un defensor.
Se hacía justicia en el juego con esos dos tantos, que debieron ser alguno más. Hasta el último minuto del primer período siguió buscando el gol el equipo cadista, pero de nuevo Javi Sánchez salvaba un disparo raso de Seth sacando el esférico con el pie.
En la segunda parte el dominio cambió de color. El Mérida lógicamente estaba obligado a dar un paso hacia adelante y fueron los extremeños los que se acercaron con peligro al área cadista, aunque los minutos pasaban y ese arreón lo intentaba desactivar desde el banquillo el Cádiz B dando entrada a Diarra por Seth. Fruto de esos primero compases fueron disparos de Melchor y un par de cabezazos muy peligrosos de Mario Gómez.
No encontraba el Cádiz B la tranquilidad necesaria en la recta final del choque y tampoco encontraba espacios que, en teoría, el rival debía dejar atrás. Mientras tanto de nuevo Melchor pudo recortar distancias pero su chut se iba fuera.
Quien no fallaría era Gaspar, que a falta de seis para el final del tiempo reglamentario recortaba distancias en el marcador con un potente chut en el área poniendo en demasiados apuros a un Cádiz B que no era capaz de matar el encuentro.
Finalmente no fueron más los sobresaltos y los tres puntos se quedarían en feudo cadista.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz B: Cristian Arco, Robles, Saturday, José Alonso, Cobos, Duarte, Jordi Tur, Javi Pérez, Lino (Chapela, 87’), Nieto (Javi Navarro, 73’) y Seth (Diarra, 65’).
AD Mérida: Javi Sánchez, Mario Gómez, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor Martínez (Cubo 46’), Poley (Antonio Pino, 73’), Jesús Mena, Santi Villa, Melchor, José Gaspar, Cristo (Espinar, 46’).
GOLES:
1-0 Min. 35. Iván Robles.
2-0 Min. 40. Javi Pérez
2-1 Min. 84. Gaspar.
Árbitro: Sánchez Meneses (Comité Madrileño). Mostró amarilla a Seth (62’) por el Cádiz B y a Álex Jiménez (16’), Javi Chino (22’), Cubo (58’), Mena (86’) por el Mérida.