P. Real y Cádiz se disputan a Bienve



En la rueda de prensa de ayer Antonio Muñoz sorprendía a los medios presentes con la noticia de que Bienve era jugador del Cádiz y no del Puerto Real. Los derechos federativos del jugador, según Antonio Muñoz, pertenecían al club amarillo y el Cádiz no tenía por qué hablar con el Puerto Real para hacerse con los servicios de Bienvenido Marañón.

Hoy, en las páginas de Diario de Cádiz, los responsables del Puerto Real dan una versión distinta y mantienen que el jugador tiene contrato con el club puertorrealeño hasta 2009.

[Sigue...]

Opina en Foro Cadista



La semana pasada, sin ir más lejos, los medios gaditanos daban por hecho que en la reunión mantenida entre el Puerto Real y el Cádiz (los interlocutores del club amarillo fueron Luís Escarti y Quique González) se había hablado de cifras. 18.000 euros era la cantidad que el club que dirige Antonio Bohorquez pedía al Cádiz.

Aunque dicho encuentro pareció producirse, nadie del Cádiz CF hizo mención a lo hablado en él y guardaron silencio.

Antonio Muñoz mostraba ayer su sorpresa por la polémica creada por Bienve, porque consideraba que el jugador pertenece al Cádiz CF: "El jugador nunca ha sido del Puerto Real. El jugador era del Rayo Sanluqueño y el Puerto Real tenía sus derechos federativos hasta el 30 de Junio de 2007. Hasta el 30 de Junio de 2008 los derechos federativos son del Rayo Sanluqueño. Entonces el Rayo Sanluqueño se lo cede al Cádiz y del Cádiz son los derechos federativos hasta el 30 de Junio de 2009"

La versión contraria es la de Antonio Bohorquez y Salvador Alegre "Boro", presidente y secretario técnico del Puerto Real respectivamente, que aseguran que "El jugador tiene contrato con el Puerto Real hasta 2009. Hizo la pretemporada con nosotros y decidimos que fichara como sub'23. Como teníamos un equipo competitivo, Escobar le dijo que iba a tener pocos minutos. Cuando aparece el interés del Cádiz -añade-, no pusimos pegas para que se fuera cedido. A efectos contractuales es nuestro. Federativamente sí es del Cádiz, pero por encima está la palabra de caballero y la seriedad de lo que se pactó. Muñoz es un señor y un caballero, y espero que me llame".

Boro mantiene que "Yo le pasé a Quique González la carta de libertad, y confiando en la buena voluntad no hubo prisas por firmar el contrato de cesión. Cuando lo quisimos hacer estaba el lío entre Muñoz y Baldasano, y no fue posible. Yo tampoco pedí la carta de libertad en blanco porque las relaciones son buenas. Por cánones éticos el jugador es del Puerto Real y confiamos en la buena voluntad del Cádiz, un club señero"

Lo único que parece cierto es que las cosas no están nada clara y que ahora las posturas de ambas partes parecen alejadas. No sabemos si la solución estarán en esos 18.000 (tres millones de las antiguas pesetas) que pide el Puerto Real o habrá que solventar el asunto en otras instancias.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com