Después del rotundo éxito que supuso su primera edición en 2019, La Liga vuelve a poner en marcha la LALIGA Hope Cup. Este prestigioso torneo internacional tiene como principal objetivo apoyar el desarrollo del fútbol juvenil en China. La competición se llevará a cabo en Kunming, localidad situada en el suroeste chino, desde el 26 hasta el 30 de agosto.
El evento contará con la participación de seis equipos Sub-16 de LALIGA, incluyendo al Cadete A de Pedro Mateos, que competirán frente a seis conjuntos chinos. Todos ellos lucharán por suceder al FC Barcelona, campeón de la edición anterior.
A lo largo de estos cinco días de competición, los apasionantes once partidos que se jugarán serán transmitidos en las principales redes sociales de China. Además, los aficionados españoles podrán seguir el desarrollo del torneo a través de LALIGA+. Como colofón al evento, la gran final que tendrá lugar el miércoles 30 de agosto permitirá la asistencia de 500 espectadores y contará con el apoyo y presencia de funcionarios del gobierno local de Kunming.
La LALIGA Hope Cup, que en su edición inaugural en 2019 reunió representantes de más de 20 países y regiones de todo el mundo, promete en esta ocasión reunir a las futuras estrellas del balompié, consolidando este torneo como una de las competiciones internacionales de referencia en el ámbito del fútbol base tanto en España como en China.