El Cádiz CF ha dirigido una notificación interna a Raúl López, segundo entrenador del Balón de Cádiz CF, comunicándole una sanción debido a una alineación indebida cometida el pasado 17 de septiembre por el tercer equipo del club, el Cádiz CF C, en su encuentro contra el CD Guadalcacín, según ha informado La Voz de Cádiz. Dicho partido, perteneciente a la primera jornada de la Primera Andaluza Sénior, resultó en una victoria para los cadistas con un marcador de 1-2.
El conflicto surge con la participación de Roberto Vega, un nuevo fichaje que anteriormente jugaba para el Jerez Industrial juvenil. En su última aparición con ese club, Vega recibió una tarjeta amarilla en el minuto 92, siendo esta la quinta de su ciclo. Esta sanción le habría impedido jugar en la primera jornada de la temporada anterior. Sin embargo, tanto el jugador como el Cádiz CF parecieron no recordar este detalle y Vega fue alineado. Tras darse cuenta del error, el CD Guadalcacín procedió a presentar una reclamación.
Aunque la Federación Andaluza no ha emitido una respuesta a la reclamación del Guadalcacín, se espera que se pronuncie al respecto la próxima semana. Las probabilidades apuntan a que el Cádiz CF C podría perder los tres puntos obtenidos si, como se espera, es estimada la reclamación.
Debido a esta situación, desde la directiva se ha procedido a informar a Raúl López de la sanción, que apunta el medio es de carácter simbólico, no siendo sancionado el primer entrenador, Juan Antonio Román.