El fichaje de los salvadoreños se cerró por videoconferencia



El fichaje de los jóvenes jugadores salvadoreños Carlos Rosales y Ricardo Torres, que han sido fichado para las categorías inferiores del Cádiz C.F., se cerró mediante una videoconferencia entre los dirigentes de FESA y Quique González, responsable del fútbol base del Cádiz C.F.

Los propios jugadores, que hicieron sus primeras declaraciones, se muestran muy ilusionados y agradecidos ante la oportunidad que se le presentan en el equipo donde triunfó uno de sus ídolos locales, Mágico González.

[Sigue...]



El interés en estos jugadores se produjo tras el mes de abril, que fue cuando un grupo de 18 jovenes jugadores salvadoreños de las categorías 92 y 93 viajaron a Europa como parte del plan de formación que desarrolla cultural y deportivamente a los chicos.

La gira incluiría enfrentamiento contra los equipos de cantera de algunos clubes españoles, entre ellos el Cádiz C.F., mostrando los técnicos y coordinadores del fútbol base interés en los dos jugadores que se han conseguido fichar.

Ambos jugadores han fichado para la próxima temporada 2008-2009 y su ficha se renovará cada año dependiendo del papel que desempeñen estos en su nuevo club.

Quique González, desde Cádiz, opinaba en la videoconferencia que "Ambos jugadores poseen habilidades especiales, en las que nosotros necesitamos trabajar, para que nos sean de mucha ayuda en el futuro. A sus padres les decimos que estén tranquilos, porque aquí no descuidaremos su formación deportiva y humana". Tras ello, el responsable del fútbol base del Cádiz C.F. confirmó que viajaría a El Salvador para firmar otros futuros convenios.

Ahora mismo, tanto Carlos Rosales como Ricardo Torres se encuentran con FESA en Atenas (Grecia), realizando una gira. Ambos jugadores, en el descanso del partido que le enfrentaba contra las categorías inferiores del AEK de Atenas, atendió a la llamada del presidente de la fundación, Jorge Bahaia.


Tanto Carlos Rosales como Ricardo Torres se encuentran con Fesa en Atenas, Grecia, realizando una gira por este país Europeo. Mientras se realizaba la vídeo conferencia, los dos jugaban con sus categorías frente a las inferiores del AEK de Atenas, pero en el medio tiempo de ese encuentro, ambos se comunicaron vía telefónica con el presidente de la fundación Jorge Bahaia para posteriormente saludar a Quique González y comunicarse con sus padres, presentes en la videoconferencia.

Ricardo Torres

Juega de delantero centro y participará en la categoría de cadete (Balón Cadete).

En sus primeras declaraciones como jugador ya del Cádiz C.F. se mostró muy ilusionado y agradecido ante la oportunidad que se le presenta "Agradezco a Cádiz y Fesa la oportunidad que me dan de poderme desarrollar en este club de mucha historia en España. Tanto yo como Carlos, pondremos lo mejor de nosotros para ganarnos un puesto... También aprovecho para decirles a mis padres, que los amo y que todo va bien", comentaba desde Grecia.

Ricardo Ernesto Torres Aguirre, nació el 3 de agosto de 1993 en San Juan Opico. Pesa 67 kg. y mide 1,74 m. Su trayectoria deportiva se resume en las siguientes participaciones: Copa Dallas, USA 2006 Gira México 2006 Copa Cantoloa, Perú 2007 (máximo goleador) Itercambio Deportivo, 3 meses en canteras con Sevilla de España Torneo Latinoamericano de Mar de Plata, Argentina 2008 Copa Dallas, USA 2008 Gira España y Grecia, 2008.

Carlos Rosales

Por su parte, el otro joven salvadoreño que viajará para incorporarse al Cádiz C.F. juega como defensa central, tiene 15 años y según apuntan desde el medio elsalvador.com, del país centroamericano, jugará en "el primero de los tres niveles que tiene el club", entendiéndose con ello que desempeñará sus funciones con el Balón de Cádiz Aficionado o mas difícilmente con el Cádiz B.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com