Visto lo visto en los últimos años con los arbitrajes sufridos por el Cádiz es ya complicado llegar a sorprenderse por actuaciones como la sufrida en el día de hoy por el conjunto amarillo en Balaídos, pero lo cierto es que la protagonizada por Gil Manzano en el césped y el silencioso Del Cerro Grande desde el VAR también será recordada por mucho tiempo.
El colegiado extremeño expulsó de una manera que nadie se explica a Víctor Chust en una acción en la que caía al suelo Iago Aspas. Aun siendo complicado incluso dilucidar si la jugada era falta o no, lo que resulta totalmente sorprendente es que ésta fuera calificada tanto por el colegiado como por su compañero en la sala VOR como una ocasión manifiesta de gol cuando Fali estaba aún en la trayectoria del balón.
Para colmo, tampoco fue revisada una acción previa a la misma en la que hay una más que probable falta de Bamba a Roger Martí.
Los aficionados, no solo del Cádiz sino de muchos equipos, no salían de su asombro en redes sociales al no entender la expulsión del jugador cadista.
Se queda con 10 jugadores el @Cadiz_CF 🟥 Expulsado Víctor Chust en esta acción sobre Iago Aspas 👀#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Nnq04znEBM
— DAZN España (@DAZN_ES) December 4, 2023