Ni una ni dos repeticiones sirvieron para confirmar que la mano tocara en alguno de los dos brazos de Álex Fernández en la jugada que el colegiado Cid Camacho decretó como penalti para que el Almería igualara el marcador frente al Cádiz. El colegiado del comité castellano-manchego aguantó estoicamente durante no pocos minutos que desde el VAR se revisara la acción, pero en las imágenes que ofrecía la televisión tampoco se veía el esférico impactando en la extremidad superior del centrocampista, sino que daba la impresión de que lo hacía en el cuello o la espalda.
Ante la insistencia de los jugadores cadistas y del cuerpo técnico, la llamada desde la sala VOR en Madrid por parte del canario González Fuertes para que acudiera al monitor tampoco acabó llegando (lo cual curiosamente también impide que se pueda publicar de manera pública el audio de dicha sala).
🖥️💥 Cruce de cables del VAR en el Almería - Cádiz.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 22, 2024
👉🏻 Álex Fernández desvía el balón únicamente con la cabeza.
❌ NO ES PENALTI.
▪️ La posición del balón en la toma elegida hace imposible que contacte con el brazo, de lo contrario, estaría próximo al codo. pic.twitter.com/P6D1nAtVjW