El Cádiz CF Virgili regresa a la competición tras haber estado una semana de descanso, y un mes después vuelve a jugar en casa y ante su público. El rival será el CD La Palma FS y el partido se jugará en el Pabellón Polideportivo del Centro Histórico el sábado 17 de diciembre a las 16:00 horas.
La semana se presenta con la recuperación de Kike Barroso, del pinchazo que sufrió hace varias semanas en el partido contra el Aquasierra FS, y la recaída nuevamente de Juan Alberto, que se ha visto obligado a volver a parar para recuperarse de sus dolencias, al igual que sucede con Sito.
El técnico, Nacho Aguirre, ve al vestuario motivado de cara a este partido "el equipo tiene ganas de volver a jugar y los chavales ven este partido como una de las primeras finales de la temporada. Después de un mes es lógico que tengan ganas de jugar en casa y de estar con su afición en el último partido del año. Es un ambiente bastante positivo el que se respira en el vestuario" y es algo que se ha notado en los entrenamientos porque "se ha trabajado con una mayor intensidad", añade.
Pero avisa de los peligros del rival "viene La Palma FS, que es un equipo muy fuerte y lleva varias semanas con un claro ritmo ascendente en la clasificación. Será de los partidos más difíciles que vamos a tener en esta competición".
No cree Arregui que la intermitencia entre jugar partidos de liga y descansar vaya a afectar al equipo "es cierto que han sido jornadas con muchos descansos pero no pensamos que afecte físicamente a los jugadores esos parones cuando se han completado entrenamientos. Esta semana han trabajado muy bien, pero cuando tú compites es diferente, porque lo haces todo con otra mentalidad y tienes más revoluciones sobre la pista", concluyó.
Son bajas seguras Juan Alberto y Sito, por lesión; Kike Barroso por cuestiones laborales y Tonono es duda hasta última hora.
FILIAL | CD Ciudad de las Cabezas - Cádiz CF Virgili B Costa de la Luz
El segundo equipo del Cádiz CF Virgili también regresa a la competición este fin de semana para enfrentarse al CD Ciudad de las Cabezas, en un partido que se jugará en el Pabellón Municipal de Las Cabezas de San Juan el sábado 17 de diciembre a las 17:00 horas.
Juan Romero podrá contar para este partido con Andrés Cruz, que lleva varias semanas entrenándose con el equipo y al que se le ha cursado ficha para reforzar la plantilla de cara al tramo final de liga.
El técnico está satisfecho con el trabajo de los suyos "ha sido una semana de mucha intensidad y nos estamos preparando para recibir al Ciudad de las Cabezas, un equipo muy competitivo y parejo a nosotros. Queremos dar un salto y llegar al parón navideño arriba en la clasificación".
Serán bajas para este encuentro Javi Outón por cuestiones personales, Jaime Arnoso con molestias y Dudu convocado con el primer equipo.
JUVENIL | Nazareno Real Betis Balompié FS - Cádiz CF Virgili Costa de la Luz
El equipo juvenil del Cádiz CF Virgili se desplazará hasta la localidad sevillana de Dos Hermanas para enfrentarse al Nazareno Real Betis FS, el domingo 18 de diciembre a las 11:30 horas en el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez.
Ignacio Cano admitía el varapalo del resultado del pasado fin de semana "tenemos que levantar los ánimos de una derrota inmerecida, con la dificultad añadida de que nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de la categoría", aunque apela al trabajo para imponerse al equipo sevillano "intentaremos sacar un resultado positivo y no dejaremos que los ánimos nos influyan", agregó.
El técnico, además del potencial del equipo rival, también destacó el papel del entrenador rival, David Fernández "uno de los mejores entrenadores de la categoría".
Para esta semana son confirmadas las bajas de Guille y Coto, aunque la principal novedad es la vuelta a los entrenamientos con el grupo de José León.
CADETE | CD San Felipe Neri A - Cádiz CF Virgili Costa de la Luz
El equipo cadete del Cádiz CF Virgili jugará en la capital, pero con la condición de visitante, contra el CD San Felipe Neri A, en un partido que se jugará el sábado 17 de diciembre a las 17:00 horas en el Pabellón del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.
Los jugadores llegan a este partido con la moral alta, tras haber ganado al Atlético Gaditano hace dos semanas, mientras que el San Felipe Neri A llega de empatar contra el Portuense "espero un equipo muy fuerte en casa, que presiona mucho y luchan cada balón como si fuera el último. Espero que salgamos desde el primer minuto a por el partido, sino no tendremos opciones", comentó Álvaro Pérez.
Todos los jugadores estarán disponibles y será a última hora cuando se de a conocer la convocatoria final.