El sábado regresa a Carranza, con la camiseta del Racing de Ferrol, Nano Macedo. El ahora central del conjunto gallego visitará la Tacita de Plata para pelear por ascender al equipo de A Malata a la Liga Adelante. El futbolista ha atendido a PORTAL CADISTA para aportar su perspectiva de cara al choque de playoff que se avecina.
En primer lugar, valoraba la temporada del Racing de Ferrol: “Una temporada buena, con un final un poco triste porque después de estar líderes casi toda la temporada, desde la jornada número siete, perderlo en Astorga en el último partido duele. En líneas generales fue una buena temporada del equipo”.
Destaca que perder el liderato en la última jornada “fue un palo duro, todo el mundo iba ilusionado, sabiendo que nos jugábamos mucho, porque dependía de nosotros haber quedado primero. Ellos no se jugaban mucho porque estaban prácticamente descendidos y nosotros no hicimos un buen partido y de ahí que no pudimos quedar primero”.
Analizaba Nano las armas del equipo gallego: “Seguir en la línea de toda la temporada, hemos hecho buenos partidos este año tanto en casa como fuera. Somos un equipo al que le gusta tener la pelota, jugar bien al fútbol y tenemos buen equilibrio tanto en goles a favor como en contra”.
Sobre jugar en un escenario como es el Ramón de Carranza: “La gente está ilusionada, a todo el mundo le gusta jugar con mucha afición, en este caso en un campo como el del Cádiz, seguro que la afición cadista llenará el estadio y eso le gusta a todo el mundo, el equipo está ilusionado y muy contento”.
Kike Márquez y Garrido no podrán jugar al pertenecer al Cádiz, tampoco lo podrá hacer, de momento, Joselu, que deberá cumplir sanción. “Son tres jugadores importantes para nosotros, sobre todo la de Joselu porque es el jugador que lleva más goles, es el delantero titular. En caso de que Joselu no pueda jugar, quien le sustituya lo hará bien. En el Racing de Ferrol prevalece el conjunto más que las individualidades”.
Aseguraba que tanto Kike como Garrido “no quieren mojarse mucho a la hora de opinar, pero yo conozco a jugadores que están en el Cádiz, me he enfrentado a ellos muchas veces, a otros los he tenido como compañeros”. En la misma línea, manifestaba que “el Cádiz tiene muy buenos jugadores. Este año ha estado irregular en liga, pero al final el playoff es distinto, todo el mundo empieza de cero”.
Nano jugó de 2006 a 2008 en el equipo cadista: “Estuve dos años en Cádiz y el segundo año fue un palo duro para todos, fue un año difícil y al final es un periplo más en mi carrera futbolística. Estoy muy contento por haber defendido el escudo de un equipo histórico como el del Cádiz”.
Para terminar, hablaba de la casualidad de que al Cádiz le haya tocado jugar contra un equipo en el que el entrenador jugó en el Cádiz, hay dos jugadores que son propiedad de la entidad cadista (Kike y Garrido) y el propio Nano haya vestido la zamarra gaditana: “Son casualidades, la vida futbolística tiene estas cosas. Son cosas que pasan, el enfrentarte a un equipo donde he estado jugando”.