Álvaro Silva se nacionalizó filipino y llegó a internacional con Filipinas

Álvaro Silva, en su etapa en el Cádiz CF / Trekant Media

Curiosa es la historia de Álvaro Silva, que firmó en el Cádiz CF en verano de 2009 para jugar en Segunda División y permaneció en la disciplina cadista hasta el año 2011.

El central es jiennense de nacimiento, aunque se ha criado en Marbella, pero si hay una selección internacional que le representa es la de Filipinas, con la que ya ha sido internacional en dos ocasiones. Álvaro Silva ha obtenido el pasaporte filipino y la nacionalidad al contar con una abuela de Filipinas, lo que le ha servido para ser convocado por el seleccionador nacional para defender los intereses del combinado internacional del país asiático.

Álvaro Silva Linares, que tiene 30 años, se inició en el fútbol en las secciones inferiores del Málaga CF y también jugó en la UD Marbella y el Xerez CD antes de firmar por el Cádiz CF. Tras su etapa cadista regresó al Xerez CD y posteriormente hizo las maletas para irse a jugar al equipo rumano del FC Petrolul Ploiesti. Tras volver de nuevo al Xerez CD, en el mercado invernal de la 2013-2013 marchaba para Azerbaiyán para firmar por el Khazar Lankaran FK y ya esta temporada ha emprendido nueva aventura pero Kuwait como jugador del Qadsia SC.

En el Cádiz CF acumuló 5111 minutos repartidos en 60 partidos, en los que anotó un gol. Como internacional en la Selección de Filipinas debutó el 31 de octubre de 2014 en el amistoso que enfrentó a los filipinos con Nepal (3-0), en un partido que lo comenzó desde el banquillo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com