El Xerez CD evalúa la incorporación del extremo albaceteño Alberto Perea, de 34 años, quien se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en el Anorthosis Famagusta FC de la Primera División chipriota, según ha avanzado Diario de Jerez. El jugador comenzará entrenamientos bajo las órdenes de Checa, técnico del club, para determinar su estado físico tras varios meses de inactividad.
Con experiencia en equipos como el Granada, Rayo Vallecano y el Barça B, entre otros, Perea destaca por su habilidad en el regate y su capacidad técnica. Habitualmente juega por la banda izquierda, aunque también puede desempeñarse como mediocentro ofensivo. Su llegada reforzaría una posición en la que el Xerez CD cuenta con pocas opciones, aunque para concretar el fichaje, el club tendría que liberar una ficha, ya que tiene cubierto el cupo de jugadores mayores de 23 años.
Formado en las categorías inferiores del Albacete, Perea debutó en Segunda División en 2009. Su trayectoria incluye pasos por el Atlético de Madrid B, donde llegó a jugar con el primer equipo, así como por equipos como Llagostera, Olot, Cádiz y Extremadura. Su última experiencia en España fue con el Granada, donde dejó de contar para Alexander Medina, técnico de entonces, antes de unirse al Anorthosis en enero de 2023.