El Cádiz se desplazó para jugar su último amistoso de la pretemporada 2009 a la localidad costasoleña de Benahavís, un partido que en un primer momento debió jugarse en Marbella pero que se trasladó debido al mal estado de juego del estadio marbellí.
Enfrente tenía al Málaga C.F., que se presentó con un equipo lleno de jugadores del filial y con un Albert Luque que creó peligro con sus internadas por la banda derecha cadista. Por el Cádiz jugaría todos aquellos futbolistas que no contaron con minutos en el amistoso del pasado sábado frente al C.D. Vejer Balompié. El que no se dejó ver en este partido fue José Juan Luque, interior zurdo pretendido por el Cádiz C.F.
El partido fue calificado por el ayuntamiento de la localidad malagueña como "I Trofeo Villa de Benahavís", pero no se disputó en formato torneo, aunque sí hubo una entrega de copas simbólica que se llevó a cabo al inicio del partido.
Al final del partido 2-0 para el equipo malaguista. Por lo menos el desplazamiento habrá servido para que el Presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, acerque posturas para fichar a algún jugador con su homólogo del Málaga Fernando Sanz.
Reportaje de fotos: