La Fundación Cádiz CF y la Asociación Valientes y Guerreras han mantenido recientemente una reunión con el objetivo de establecer lazos para futuras colaboraciones en las actividades que organiza el colectivo, que fue creado en mayo del pasado año 2017.
José Mata, gerente de la Fundación CCF, acompañado por Antonio Caro recibieron a las representantes de la asociación en las oficinas del Ramón de Carranza, encabezadas por Manuel Obrero (presidente), Rosa María Galindo (vicepresidente), Rosa Guzmán (secretaria), Silvia Ramos (tesorera) y Juani Collantes (asuntos sociales).
Cabe destacar que ‘Valientes y Guerreras’ está compuesta por un grupo de pacientes de oncología, familiares y voluntarias que han decidido unir esfuerzos y crear espacios comunes de apoyo y trabajo donde resolver aquellas dudas y barreras que e suelen encontrar en el desarrollo del día a día en la lucha contra la enfermedad del cáncer de mama.
La finalidad de esta reciente asociación es crear un nuevo espacio de encuentro para las socias donde puedan reunirse y desarrollar proyectos para la mejora de las condiciones sanitarias y personales de las mujeres que se han visto azotadas por esta enfermedad.
La metodología de trabajo que desean implantar consiste en la elaboración de proyectos para la búsqueda de financiación. Con el objetivo de donar a campañas y proyectos de Investigación que permitan mejorar los diagnósticos y los tratamientos, así como para mejorar las condiciones de los centros de atención pública que están bastante necesitados debido al momento actual de crisis y recortes a los que tienen que hacer frente los servicios sanitarios.
Por otro lado, también desarrollarán campañas de concienciación y prevención precoz, trasladando sus experiencias a grupos vulnerables así como a nuevas pacientes y familiares.