No solo al Cádiz le están afectando seriamente las polémicas en las decisiones arbitrales en esta temporada. Las últimas de ellas para el conjunto amarillo este fin de semana ante la UD Almería con dos acciones de escalofriantes entradas con la plancha a Escalante de Robertone y Rodrigo Ely que bien pudiero ser consideradas como de expulsión y que en el primer caso solo fue castigada con falta mientras que en el segundo ni siquiera fue señalada. Tanto el colegiado del partido Del Cerro Grande como Martínez Munuera dejaron sin sancionar de manera disciplinaria sendas jugadas.
Otra diferente ocurría en el Osasuna - Villarreal, en el que una mano de Yeremy Pino en el área castellonense no fue decretada como penalti. El técnico del conjunto navarro, Joseba Arrasate, no podía explicarse cómo esa acción no acabó siendo señalada como pena máxima. “Mano que está despegada del cuerpo ocupa un espacio, es una peinada, no es que esté de espaldas o le caiga del cielo el balón, que se han pitado esas, pero bueno, aquí hemos hecho solicitudes desde la educación y la normalidad. Ya habéis visto la respuesta que hemos tenido. Creo que la imagen es muy clara”, explicaba haciendo referencia a la exigencia por parte de Osasuna al CTA hace unas jornadas de la explicación sobre un fuera de juego cuya línea en el VAR fue trazada desde el codo de un futbolista.
La prensa navarra también ha estallado con esta polémica, llegando incluso a sospechar que viene dada por la petición de explicación al Comité Técnico de Árbitros como el Diario de Navarra que titula “La respuesta del comité, en el césped”.
???? La POLÉMICA vuelve a azotar a #Osasuna.
— Desde La Taberna ????️ (@DesdeLaTaberna) March 19, 2023
❕ Muñiz Ruiz y Medié Jiménez NO señalaron esta mano de Yeremy Pino a disparo del Chimy dentro del área.
???? ¿Acertaron los árbitros con la decisión? #OsasunaVillarreal #DesdeLaTaberna pic.twitter.com/9rcGzOVWl6