Envíos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Obligatorio incluir:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Dirección
- Teléfono de contacto |
|
Las normas son para todos
Hace unos meses, casi un año prácticamente, el Cádiz C.F. a través de su web lanzó el concurso camiseta de la afición en el cual los aficionados debían presentar sus diseños para una camiseta de estilo casual. Según las bases, de todas las propuestas enviadas un jurado seleccionaría 10, de las cuales entre los votos de los internautas y la valoración del jurado, aparecería la ganadora que se realizaría para la colección de primavera del Cádiz.
Como soy aficionado al Cádiz y me gusta distraerme haciendo diseños, decidí presentarme a dicho concurso y, cual fue mi sorpresa que, el 30 de marzo, mi nombre y mi diseño aparecían como el del ganador.
Estuve esperando aproximadamente dos semanas para que el club se pusiese en contacto conmigo, y no tuve noticias hasta que fui personalmente a las oficinas del club, donde me dijeron que el responsable no estaba. Y no sería la primera vez que me lo dijeran, ya que tuve que acudir varias veces a los bajos de fondo norte esperando que, tal y como me habían prometido, me llamaran en esa semana (la correspondiente a cada día que fui) y me dijeran algo de información. Lo único que me decían era que había salido ganador tanto por los votos de los aficionados como por los del jurado, que la camiseta saldría con mi nombre en el costado de la misma y que ya me avisarían.
Finalmente, pensando que la camiseta no saldría y que el premio no existía, sería a finales de junio cuando me llamaron para entregarme el premio y la camiseta que yo mismo había diseñado. El día 30, en la tienda del estadio, me dieron mi camiseta y, aunque con tres meses de retraso y con una calidad que no era precisamente para tirar cohetes, les agradecí muchísimo el gesto. Ese día me dijeron que la camiseta saldría a la venta entre octubre y noviembre del ya pasado año, debido a los retrasos que implicaba toda la situación actual del club: descenso de categoría, preparativos para el centenario, dimisión de la directiva, etc.
Desde ese día hasta ahora es mucha la gente que me pregunta por la fecha de salida de la camiseta, sin saber que responderles. Hasta hace unas semanas que, en forocadista, leí que el club había puesto a la venta una camiseta con uno de los diseños que no ganaron.
Pensé que era una confusión hasta que, en el último partido que ha enfrentado al Cádiz y al Alcalá, aparecía en la revista NUESTRO CÁDIZ una pequeña noticia que lo confirmaba. Y no solo eso, sino que desde el club tienen la poca decencia de afirmar que quedó segundo en el concurso.
Imagen adjunta
|
Tras la impresión que me llevé al verlo y el enfado con los gestores de todo lo que rodea al club me llegan a la mente una serie de preguntas. Si hay unas bases para un concurso establecidas, ¿no deben cumplirlas tanto los participantes como los organizadores? ¿no merece la afición (que no dudan en calificar como el motor del Cádiz) la camiseta que eligieron? ¿pensarán que yo participaba para ganar un lote de productos del Cádiz y que el hecho de ver mi camiseta por ahí no me importaba en absoluto?
La primera vez que leí el buzón cadista en Portal Cadista fue para ver como la directiva del Huesca trató de la manera más despectiva a un aficionado cadista, lo que me hizo sentir vergüenza ajena. Ahora veo en primera persona como trata los propios responsables del Cádiz C.F. a un hincha cadista como yo.
Mientras tanto continúo esperando que se pongan de nuevo en contacto porque, como volvieron a decirme (en este caso a mi madre, ya que yo no podía) nos llamarían en esta semana para darnos una explicación. Por ahora ahí está el concurso, sin cumplirse.
PD: Quiero dejar claro que no tengo nada en contra del segundo clasificado. Él presentó su diseño y ha tenido la suerte de que el club la ponga en venta.
|
|