Antes de empezar, pues no podía ser de otro modo, yo confirmo que, pese a todo y todos y continúe quien continúe en la presidencia, como máximo accionista, en la gestión deportiva, de entrenadores, preparadores físicos y jugadores, etc., me haré de nuevo socio, permanezca en Villanueva de la Serena o no, ya que no lo puedo evitar, se trata de algo más fuerte que lo racional.

Eso sí, sólo espero que al menos en lo deportivo la temporada próxima no suponga el calvario que ha significado la que acaba de terminar desastrosamente y con la sensación confirmada desde el principio de que había más en la plantilla de lo que se ha sacado... Por ejemplo, ¿cuántos minutos han jugado Juanjo y Dioni en comparación con otros?... ¡DE VERGÜENZA! ¿Y Cases? ¿Y Baquero? ¿Y Yuste?... Prefiero no hacer más leña del árbol caído.

De cualquier forma, aunque es cierto que para mí una vez más y en esta ocasión muy manifiestamente Pepe Losada dejó mucho que desear como preparador físico, hay que añadir que en el Cádiz - Lugo los jugadores en su mayoría demostraron no estar acostumbrados en toda la temporada a "Partirse la cara" y "echar testiculina" como sí hicieran el pasado domingo y acabaron extenuados... a ver si cambia ese banquillo con José, Cortijo, Baena y cía., además de Losada, y se fihca por fin a David Vidal como único entrenador y a su hijo como preparador físico, que vendrán a cobrar casi lo mismo los dos que todos los actuales que hay metidos... Debió entrar Juanse y no Cases, que terminó de dejar patente con su actuación definitiva que su persistente titularidad ha resultado una cabezonería absoluta del Señor González y no ha aportado nada de nada.

Hace falta, en definitiva, un nuevo y único entrenador (mi candidato sigue siendo, como he citado con anterioridad, porque al menos impondrá testiculina "por derecho", que es lo que más hace falta, D. David Vidal, que además conoce a la cantera perfectamente, casi mejor que nadie en la actualidad, y apostará por ella seguro). Acompañándole, puede venir como único preparador físico su hijo, cosa que también he comentado ya.

Pero lo que en realidad resulta más conveniente es que no sigan al frente ni Pina (que es un mafioso que nos va a utilizar descaradamente como "filial" y fogueo de "sus" jugadores) ni Muñoz, ya que necesitamos todos, critiquemos más o menos al cordobés, una cara nueva y que aporte mayor confianza. Se complica demasiado el tema, teniendo en cuenta la situación económica en que se encuentra el club y, para más inri, en Segunda División B por tercer año consecutivo, comenzando a recordar aquella fatídica racha de nueve años en esta maldita categoría.

Lo que sí recalcaría yo, para finalizar, es que Muñoz, aunque no deje de tener enormes defectos, no ha tenido culpa DIRECTA de que no ascendamos, de ello la han tenido muy claramente el entrenador principal Joselito González y los pupilos que él ha ido escogiendo, en mi opinión, “cuadriculada y torpemente”, con todos mis respetos (no soy entrenador profesional), en cada una de las jornadas que se han ido sucediendo desde que llegara a nuestro Cádiz la pasada temporada. Tras comportarse más valientemente, como hiciera en su primera época de entrenador, hasta lograr empatar la eliminatoria en Carranza contra el Lugo, volvió a las andadas con el miedo y la defensa de un resultado que "nos mató" al final, igual que ocurriera en Miranda de Ebro tras el gol de Pachón.

Hay que resucitar como sea la totalidad de las parcelas del Cádiz, con una renovación auténtica y profunda, y apoyar a nuestro equipo para que vuelva a darnos alegrías, ¡que ya nos toca!.


José Selma Romero.
Villanueva de la Serena (Badajoz).

Envíanos tu artículo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Obligatorio: Nombre completo, DNI y Teléfono de contacto).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com