El Cádiz la cara y el Trofeo la cruz

Imagen aceptable la mostrada por el equipo en este LIX Trofeo Carranza, pero ni mucho menos definitiva. Si ya era complicado saber qué iba a dar de sí un Cádiz que jugaba en su estadio en la última semana de agosto, más lo es aun si lo hace restando tres semanas más de pretemporada. Casi un mundo. Pero basta echar un vistazo para saber que son muchas cosas en las que se ha mejorado con respecto a la pasada temporada. Hay más músculo, hay más experiencia y hay más calidad. Las dos primeras características son, en mi humilde opinión, pilares básicos para afrontar una campaña en Segunda B con garantías. Ahora queda que la plantilla se consolide en un equipo, acertar con el central de jerarquía, los sub23 que lleguen de fuera y los que se utilicen de la casa.
 
Del Trofeo qué vamos a contar a estas alturas. Soy el primero en comprender la enorme dificultad no solo para organizar un Carranza sino para cualquier torneo veraniego por parte de un club humilde. El fútbol está organizado en favor de los equipos grandes y los calendarios de competiciones europeas y españolas dinamitan casi todas las posibilidades de hacer uno medio aceptable. Y todo se complica más si el Cádiz milita en Segunda B. Pero sí tienes que evitar complicar tú más las cosas. Y ayer el Cádiz lo hizo. No eres culpable de que el Sevilla FC venga con suplentes y canteranos, pero sí de intentar vender lo contrario y encima enfadarte porque haya alguien que diga que sobre el césped no estarán los titulares. Si tienes que hacer un formato 3x1 se hace, pero cuida los detalles del mismo. Intenta solucionar que los medios de comunicación no reciban las alineaciones antes de los encuentros y no más de diez minutos después.
 
Para colmo, si se hubiese dado una serie de resultados en los tres partidos (por ejemplo 1-0, 1-0 y 0-1) el Trofeo de los Trofeos se lo hubieran tenido que jugar a los chinos o a los dados. Se improvisó digan lo que digan. Y eso ya no tiene nada que ver con economía sino con falta de previsión. A pesar de todo el Ramón de Carranza acogió a algo más de 4.000 personas, cifra a la que seguramente no llegará la mayoría de torneos veraniegos de nuestro país. 



Miguel Ángel Vallecillo
Redactor de Portal Cadista

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com