Yoni Weiss/esecadizoe.com
Malos tiempos, los que corren en nuestra sociedad donde cada vez se van perdiendo más valores. La última anécdota en este sentido la ha protagonizado nuestro Presidente Sr. Muñoz. Mirando unos meses atrás, recuerdo que por parte del Sr. Muñoz se le ofreció a D. Victor Espárrago que podría seguir dirigiendo al Cádiz C.F. en la próxima campaña, estuviera el equipo en la división que estuviera. Ese respaldo, se entiende que se le daba al técnico con la aquiescencia del Consejo de Administración. Como quiera que D. Victor no quería distraer la atención en esos momentos en que el equipo se estaba jugando su futuro, decidió aparcar el tema hasta final de temporada y poder sentarse juntos a planificar la próxima campaña. Evidentemente, Espárrago lo que no quería es firmar “otro cheque en blanco” como ya lo hiciera la pasada temporada.
Empiezan los movimientos de ficha una vez consumado el descenso, y la primera en la frente. En la rueda de prensa que dio el Presidente se echó en falta unas palabras de apoyo al cuerpo técnico que había tenido que torear con un equipo en circunstancias de inferioridad. La segunda lección, la dió la grada de Carranza la cual homenajeó a los profesionales del Cádiz C.F., tanto jugadores como cuerpo técnico en un partido en el que algunos preveían marejada.
Anoche reunión del consejo de Administración donde, según leemos en la prensa, se pretendía llegar a un consenso unánime para comunicar en el día de hoy a D. Victor Espárrago y D. Luis Soler que la Junta Directiva ya no creían conveniente la continuidad de este cuerpo técnico. Lo que ayer era una palabra de honor a Espárrago de que la confianza en su trabajo era tal que ponían su futuro al servicio del técnico, hoy ya no tiene validez porque según el Presidente “la situación ha cambiado”.
Es cierto, la cosa ha cambiado. Ha cambiado, como dijo ayer Luis soler en Punto Radio, porque la exigencia para el inquilino que ocupe este año el banquillo cadista también ha cambiado. Si la apuesta de este año es el ascenso, sabe que el actual cuerpo técnico iba a apretar las tuercas para la próxima temporada en el tema “refuerzos”. No se iban a conformar con una plantilla que, según Muñoz en rueda de prensa, es más válida y competitiva que la que ascendió en Chapín. La apuesta es obligada, si se quiere después marcar con el dedo a un culpable en caso de no conseguir el objetivo, es justo que este pida las mayores garantías. No se puede hacer como este año. Buscar un culpable pero que no esté entre la directiva ni la secretaría técnica. Es como decir, busquen al culpable a pié de campo, pero sin abrir la boca.
Yo no me quiero significar por defender a D. Victor Espárrago porque entre otras cosas soy de los que piensa que su ciclo en nuestro equipo se puede dar por concluido para bien suyo por el mal ambiente que se iba a encontrar en su puesto de trabajo. Pero desde luego, soy de los que piensa que la palabra de un hombre está para cumplirla, como exigían nuestros dirigentes en el caso Dos Santos.
Yoni Weiss