Pero mira por donde, uno se levanta un Domingo y se dispone a deglutir un espectacular desayuno mientras ojea la prensa. Y se encuentra con una entrevista de Diario de Cádiz con Alberto Benito donde viene poco más o menos a marcar las directrices de lo que será el Cádiz C.F. 2006/07. Después de analizar una por una sus palabras, me doy cuenta de que este discurso ya lo había escuchado antes. Para empezar, quedo perplejo al leer la noticia de que Benito llama personalmente a José Gonzalez para comunicarle de que no va a tener ninguna opción a candidatura. Es cierto que el presidente Muñoz tuvo una conversación con José para limar asperezas que pudieran enturbiar un futuro regreso del entrenador a la nave cadista, pero entiendo que solo se pretendió cargar de ilusión a una persona que vive y siente el cadismo como José Gonzalez para después devolverle el “guantazo” conmás carga de ira. De otra manera no se entiende ni que primero, limara asperezas, ni segundo, lo llamaran para decirle que quedaba descargado. Entiendo que nunca interesó la vuelta del entrenador gaditano, y sí primó el devolverle la afrenta de que en su día dejara el proyecto de Muñoz para marcharse a primera división con el Alba.
Después, analizando el apartado del perfil de jugadores que busca el Cádiz C.F. para completar la plantilla de esta próxima temporada, me doy cuenta de que el Cádiz vuelve a jugar con fuego buscando medianías en el mercado. “Que nadie espere fichajes de campanillas”, pregona Alberto Benito. El Cádiz solo puede acceder a jugadores que “ni siquiera” hayan terminado de cuajar en sus equipos, pero que la secretaría técnica crea en el potencial que puedan desarrollar estos jugadores en el nuestro.
Mire usted Sr. Benito. Para mí, eso significa jugar a la ruleta rusa con medio cargador lleno de balas, porque de nuevo van a afrontar un proyecto sin las mínimas garantías. El Cádiz C.F. de la próxima temporada debería de asustar a los rivales con solo nombrarlo. Debería de tratar de ser, por potencial en plantilla, cuerpo técnico y afición, el coco de la Liga. Que a todos los rivales les produzca respeto y admiración enfrentarse a nuestro equipo. Pero me temo que va a ser todo lo contrario. Ya hasta me temo que el perfil de entrenador que están buscando se trate de alguien servil que esté acostumbrado a sacar petróleo dedonde no hay, pero que al final tenga que decir eso de que… “somos el Cádiz y hacemos más de lo que podemos”.
Sé que la afición estará desde el primer minuto apoyando al técnico y a sus jugadores porque no le queda otra. Pero por otra parte, tenga en cuenta que aquella afición que la pasada campaña no protestó y se conformó con lo que había, esta campaña será la primera en exigir aquello que se nos prometió la misma tarde en que el equipo descendía en Getafe, y aquello que días más tarde reivindicaba el Presidente en rueda de prensa. El objetivo marcado por ustedes mismos es “El Ascenso” y no le quepa duda que desde la grada vamos a exigir eso mismo cada 15 días.
Yoni Weiss