D. Jesús, deje que me quite el sombrero ante tal respuesta, y mucho más si cabe, después de las manifestaciones que hicieron Armando y Sesma antes de marcharse de vacaciones. No voy a entrar a valorar sobre cual de los cuatro laterales que tiene actualmente el Cádiz C.F. en nómina deben de quedarse para formar parte de la plantilla de la próxima temporada. Pero lo que sí voy a valorar son esas palabras que demuestran el compromiso por parte de alguien que SI siente los colores del Cadismo. Y en muchas ocasiones, ese amor propio y ese sentimiento cadista pueden hacer que las carencias técnicas que pueda tener el jugador en relación con sus competidores se acorten más si cabe. Jesuli es un jugador de casta y luchador incansable, justo el perfil que tenía el Oli jugador. Solo pide que los cuatro laterales partan sin ningún tipo de ventaja en la carrera por hacerse con dos huecos en la plantilla. Y es que Jesuli sabe que a Oli, al que considera su amigo por los dos años que pasaron juntos en la segunda división, no le va a pesar el amiguismo antes que la profesionalidad y el rendimiento que le pueda sacar a cada jugador.

El nivel de compromiso de Jesuli por la camiseta cadista es tal, que incluso está dispuesto a prescindir a viajar durante sus vacaciones, teniendo en cuenta que la segunda división aún no ha concluido y que el Cádiz va a regresar a los entrenos antes que cualquier otro club de la segunda división.

De su experiencia en Lorca destaca el buen ambiente que está disfrutando en el vestuario y que sus compañeros le han facilitado mucho, tanto a él como a su señora, la vida lejos de su Cádiz. Que el equipo no se encuentra en las posiciones cercanas al ascenso por casualidad, sino que forman una plantilla humilde pero de gran calidad y que lo único que le han amargado un poco la temporada han sido la lesión y el ver a su Cádiz C.F. descendido a segunda división. Pero que ahora mismo solo piensa en volver a vestir de amarillo y volver a celebrar de nuevo un ascenso con el Cádiz C.F. porque este gaditano pequeño de estatura pero grande de corazón declara a los cuatro vientos que sí, que el quiere jugar en primera división, pero que solo piensa hacerlo vestido de amarillo y con un escudo de Hércules con los dos leones sobre su pecho.

La conclusión personal que yo saco y el motivo que me llevó a cambiar el artículo a última hora es que el Cádiz C.F. debería de volcarse con más fé si cabe en la cantera, porque solo chicos como Jesuli pueden pensar solo en amarillo y azul. Gente que lo ha “mamao” desde chico y gente que valora que llegar al primer equipo es duro, pero que merece la pena para poder gritar algún día mirando a la grada y besando el escudo. Solo por “SENTIR LOS COLORES”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com