Chip_Iron/esecadizoe.com
Hablar sobre lo que va a significar la llegada de un jugador faltando dos meses aún para el inicio liguero, es una verdadera osadía. Son muchos los factores que rodean a este bendito deporte para que a una predicción se le pueda otorgar un mínimo de seguridad. Aún así, son buenas las sensaciones que me da la llegada de Oscar de Paula a nuestro equipo.
Su nombre fue de los primeros en salir a la palestra en cuanto a delanteros se refiere. Luego, se fue diluyendo de la lista al centrarse todas las miradas en la tipología del «delantero tanque». Es obvio que De Paula no cumple con esos requisitos. Al menos no tanto como podrían hacerlo Yordi u otros nombres que han surgido. Pero ahí radica mi ilusión con el fichaje: creo que Oscar puede aportar muchas más cosas además de las que se les iban a exigir a ese delantero centro.
Hace pocos días concedió una entrevista en la que decía que barajaba ofertas de Primera y de Segunda División. Y que lo que menos le importaba era la categoría donde iba a jugar sus últimos años. Su principal motivo sería el de ir a un sitio donde realmente lo quisieran y donde pudiera realizar su juego, que es precisamente el de meter goles. Creo que el Cádiz le va a dar eso, precisamente. Cariño y al menos una temporada donde el equipo está llamado a estar arriba de la clasificación al final de liga. Y, para ello, harán falta muchos goles como los que desea meter Oscar.
Para mí, por tanto, el fichaje de De Paula me parece acertado y me da la sensación de que tanto él, como los aficionados, vamos a disfrutar de sus goles esta temporada.