Vislumbrando mentalmente lo que Oli pretende plasmar en su pizarra, observamos que el sistema con el que sueña el nuevo entrenador cadista puede parecerse mucho al que plasmara Jürgen Klinsmann en el reciente Mundial con la selección germana. Evidentemente, Alemania no ha conseguido su objetivo, que era el de conseguir ser Campeona en su mundial, pero su juego ha enamorado a sus aficionados por su verticalidad. Y aquí es donde surge la disyuntiva. ¿Sistema o Resultado? Si nos damos cuenta, tres de las selecciones finalistas han apostado por un fútbol defensivo y alguna como Francia, ha logrado desesperar a la línea de creación de dos selecciones como la Brasileña y la Española que apenas si se asomaron al área del portero galo.

Bien haría Oli en inculcar variantes a su sistema de forma que el equipo sepa jugar en función del resultado. O que incluso, el equipo sepa dar un volantazo a lo largo de un partido para que así no se convierta en previsible hacia los equipos que usan el vídeo para armarse ante el Cádiz.

Sé que Oli ha sufrido la sed de balones que han tenido nuestros delanteros centros desde hace ya casi dos décadas y seguramente por eso intenta que el balón llegue cuantas más veces al área rival mejor. Pero espero que el bueno de Vicentón le dé al equipo ese punto de equilibrio entre defensa y ataque para que la máquina funcione sin fisuras.

Entramos en una temporada de “urgencias” y si echamos la vista atrás y miramos de nuevo al mundial, veremos que siempre se recordará a Italia como la vencedora a pesar de que su fútbol no le guste a casi nadie, pero a fin de cuentas han conseguido su objetivo.

Ahora mi pregunta se la traslado al los aficionados…   ¿Fútbol  o Ascenso?

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com