“Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos”. Henry David Thoureau
Cuando más te quería me dijiste que no. El Cádiz jugó otro partido horroroso. Y en Sevilla tuvo que ser, miarma, con su lunita plateada. Lo mejor fue el resultado, que no da igual.
La verdad es que el equipo nunca estuvo a la altura de una afición que acudió en masa a la llamada de los suyos con el convencimiento de que los tres puntos se venían para acá por lo civil o por lo criminal. Algunos habían hecho más cuentas que en los papeles de Bárcenas (T.M. 30.000) y al final como don Juan, el puntito y nada más. Vísperas de mucho, días de ná.
Tú verás como con tanto empate al final la empatan. Dice el míster que desde que estamos haciendo cuentas salimos diferentes al campo y algunos intentan hacer cositas que no deben.
Comprobamos en Sevilla como hombres que durante la temporada han destacado por su regularidad ahora protagonizan horrores de bulto, sobre todo en el eje de la defensa, donde la vida de Brian, Pagrifa Sankaré y Aridane nunca falla... menos últimamente hicieron que los delanteros nervionenses parecieran Pelé, Zico y Rivelinho.
Por cierto, resulta chocante tirando a me duele el lado de reírme que los cachorros palanganas acusen a los jugadores cadistas de comportamiento antideportivo cuando -salvo honrosas excepciones (una o ninguna)- la provocación, la prepotencia y la chulería de pan pringao la llevan estos niñitos de fábrica. Que se dediquen a jugar en vez de tanto faltar, que calidad les sobra.
Los puestos de play-off están ahora más apretados que los becarios del Aponiente, pero a falta de dos jornadas el Cádiz, un recien ascendido, depende de sí mismo para jugar el año que viene en la élite. Quién lo iba a imaginar cuando a mediados de agosto se alzaba el telón en Almería. El sueño de una noche de verano, un temporadón de gran categoría. Espabilad, chavales, un esfuerzo más, que la recompensa os espera. Vamos, Cádiz, mírala cara a cara, que es la Primera.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz