“El fútbol es la única religión que no tiene ateos”. Eduardo Galeano
El Cádiz logró su segundo objetivo de la temporada en un partido que resultó un tanto extraño, como un Pleno del Ayuntamiento sin que PPBlá anuncie una querella contra alguien o contra algo.
El miedo a no perder se apoderó de los cotendientes, pero todo se resolvió gracias a otra genialidad de Cervera. ¿Van cero a cero y hay que marcar como sea? Muy sencillo: quito al máximo goleador y se marcan dos golitos del tirón. ¡Genio!
Tras el pitido final y la emotiva ovación de despedida al Elche, eternamente ligado a momentos gloriosos del cadismo, la explosión de júbilo por la clasificación para los play-off se apoderó de toda Cádiz.
¿Toda? No, porque un grupo de irreductibles capillitas claman desde entonces al cielo, pues el hipotético ascenso del Cádiz podría coincidir con la magna mariana (no confundir con el magno Mariano) para disgusto de El mundo Capilla y los que ganan panoja con las sillas, comparsa triste de Torre Alháquime.
Gobierne quien gobierne más que laica (la perrita cosmonauta soviética) Cádiz es una sociedad balalaica, pues bala como ovejas al son que marca el febril fervor capillil.
Lo suyo sería que el Consejo Local de Hermandades remitiera un decreto urgente a la Liga 1|2|3 para que la Hermandad del santo Gafa en sus misterios horrorosos jugase una hora antes, so pena de quedarse tres años sin salir por desacato grave a la autoridad, que menuito es Martín-Nosé para sus cosas.
Puestos a elegir la prioridad la tendría el Cádiz, pues se supone que ya Ellas están más que ascendidas a perpetuidad. Y en todo caso, que el alcalde les imponga unas cuantas Kichimedallas laicas y tan contentos. Oremos, hermanos, para que se obre el milagro.
Y encima, con el aliciente de que Mágico González podría regresar para celebrar el posible ascenso del Cádiz. ¿Otra vez ha dicho el Mágico que va a volver? Digo, picha, otra vez. En verdad el Mago ha dicho ya más veces que vuelve, que las que Antoñito Martin ha dicho que se va.
Como el día 24 el Cádiz ascienda, la noche de San Juan sí que va a ser magna. Qué digo magna, ¡la borrachera va a ser magnificentísima! Ora pro nobis. Amén.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz