“No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio”. Grouxo Marx
Al final los del procés terminan todos processats. Pues tú veras como el desafío independentista se queda en nada comparado con el órdago lanzado por Vizcaíno anunciando la ruptura con Pina.
Esta semana tocaba Radio y los Roper lucieron palmito por las tertulias radiofónicas encantados de conocerse a sí mismos. Posturas irreconciliables, matrimonio de inconveniencias, ¡que viene la independencia!
Al bullying del figura -mosqueado por el cobazo que le dio el subalterno- respondió el miarma con su imperturbable indiferencia, lo que cabrea aún más si cabe a su socio y sin embargo enemigo. Eso sí, Vizcaíno puso fecha al divorcio y dejó entrever que se queda con la casa, que no lo echa de allí ni la Guardia Civil.
Al grito de viva España y desde los muros de esta ciudad –que decía el viejo tango de los Claveles- partió el convoy de la Benemérita para la ciudad Condal a la caza y captura de Piolín, el coyote y el pato Lucas, que deben de ser los nombres en clave de Puigmamont y compañía. Por lo menos aquí no cantaron el “a por ellos, oé”, que luego dicen que queda muy feo eso de mezclar el fútbol con la política. Nada nuevo bajo el sol. Daría risa si no diera miedo.
Hombre, no creo que en el Cádiz haya que llegar a ese extremo. Esperemos que los Locos entren en razón y alcancen un mutuo acuerdo: que el menos tieso suelte la panoja para quedarse con los niños y que el otro venga a verlos cada quince días. Lo contrario sería perjudicar gravemente a ese Cádiz que tanto dicen querer.
Y en Cataluña igual, esperemos que impere la cordura. Con lo sencillo que sería hacer un referéndum legal y pactado, que los independentistas se queden con las papeletas y los del PP con los sobres y Santas Pascuas y alegría, si te he visto no me acuerdo, te espero en Vilanova i la Geltrú.
Yo no hablo de política ni con mi familia ídem, que luego todo se sabe, pero puestos a elegir en el referéndum cadista lo tengo claro y voto por el único que en las buenas y en las malas siempre ha estado ahí: el Cádiz club de fútbol.
Es una pena que solo se hable de la confrontación con partidos como el que hizo el equipo el domingo contra el Numancia, que, como diría el del Bribón, me llena de orgullo y satisfacción. ¡Ya está bien, collons!
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Portal de Cádiz