«La historia es un incesante volver a empezar». Tucídides
Ea, se acabó. A la venta, que diría el Yuyu. Ya está Cordero en su casa por un quítame allá esas comisiones. Y no obreras, precisamente. La verdad es que los fichajes que hizo en el supermercado de invierno fueron pa echarlo, ¡pero figuradamente, hombre!
La mano derecha de Pina deja un saldo muy positivo, si bien alternó grandes fichajes con sonadas pifias. Gajes del oficio. Decía Peter Ustinov que todo el mundo comete errores, la clave está en cometerlos cuando nadie nos ve, y los errores de Cordero han sido pocos pero muy cantosos, especialmente con la contratación de un nueve de garantías.
Pero lo que definitivamente lo condenó fue su gestión en la salida de Álvaro García, cuando el presidente insinuó que tuvo que inmiscuirse y ponerse a jugar a director deportivo ante las sospechas de que “alguien” estaba torpedeando la operación desde dentro.
Por otra parte, el mandamás cadista proclamó a los cuatro vientos que el contrato se resolvería en los Tribunales. Valor tiene Vizcaíno de acudir a los Juzgados, porque el presidente tendrá muchas virtudes (que ahora mismo no me acuerdo cuáles son) pero adolece de cierta querencia a hacer el ridi en los estrados, como con la querella contra su -ahora otra vez- amiguito o la demanda contra los concursales, por poné un poné.
Resulta paradójico que Vizcaíno declarara que aquí se acabaron las puñaladas traperas cuando una semana después saca su vizcaína de la faltriquera y viene inexorable a hender las costillas de Cordero para mandarlo a la pira del sacrificio.
En la lucha por el poder solo puede quedar uno, que decían los inmortales (los de la película, no los niñatos del Real Madrid-Castilla) y lo de Cordero no es más que otro movimiento de trebejos sobre el tablero, en una interminable partida de ajedrez entre dos tahures a la búsqueda de un jaque mate que nunca llega, mientras son jaleados por su corte de “agradaores”.
Y a todo esto, el Cádiz C.F., con sus achaques, cumpliendo años en medio de esta absurda guerra de egos. Con la de cosas que habrá vivido en estos 108 años, como para ponerse a temblar por estas pamplinas. Pronto llegará la nieve. Se siente en el aire.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Radio Cádiz y Portal Cadista