El rugby crece en la provincia y prueba de ello es la creación reciente del Unión Rugby Cádiz. Se trata de un proyecto que nace para la participación de las chicas de los equipos de CR Bahía ´89, Watermelons Amateur Rugby Puerto Real y CR Cádiz CF en el campeonato de Andalucía de Rugby 7 pero que quiere crecer también en categorías sub14, sub 16 y sub 18. La idea es que si los equipos de la provincia no tienen jugadores suficientes en las citadas categorías puedan unirse bajo las siglas del URC. Un proyecto a nivel provincial que avanza rodado en categoría femenina, con la mente puesta este año en la competición a 7 pero con el horizonte del rugby 15 para la próxima temporada, y que mañana se estrena en categoría sub 16 masculina.
Por parte del conjunto gaditano del CR Cádiz CF están convocados para este partido: Elena, Adrián, José, Gonzalo y Sergio. Hay que recordar que en esta categoría pueden jugar chicos y chicas.
Se trata de un paso importante para los chicos de las Escuelas de Rugby del CR Cádiz CF dirigidas por Daniel Sanz que ven como, a través de este proyecto, todos los jugadores y jugadoras tendrán muchos minutos a lo largo de la temporada, bien sea a través del CR Cádiz CF como a través de los partidos en los que nuestros chicos y chicas sean seleccionados para jugar con el URC.
Para el partido de mañana, que nos enfrentará al CR Coria del Río de Sevilla, hay chicos también del CRUXE y Gibraltar RFC. El enfrentamiento tendrá lugar en la pradera de Chapín en Jerez de la Frontera (Cádiz) a partir de las 10:00 horas con entrada gratuita.