El Trofeo Carranza que se disputará este año en los días 13, 14 y 15 de agosto podría verse seriamente perjudicado por los partidos amistosos que ha programado la FIFA para el día 12 de ese mismo mes y la cantidad de jugadores de los equipos participantes que podrían perdérselo.
Por culpa de esos encuentros por ejemplo el Sevilla no podrá contar en principio con Escudé y Squillaci (convocados para el Francia-Islas Feroes), Luis Fabiano (para el Estonia-Brasil), Dragutinovic (para el Serbia-Sudáfrica), Kanouté (para el Mali-Burkina Faso) y De Mul (para el Rep. Checa – Bélgica). Idénticos casos pueden darse además con Zokora, Romaric y Koné, que pueden también ser convocados por Costa de Marfil.
Por parte del Valencia ya se ha confirmado que Miku jugará con Venezuela ante Colombia en Nueva York y que Nacho González hará lo propio con Uruguay frente a Argelia.
España también juega ese día ante Macedonia, también en partido amistoso, por lo que jugadores del Valencia CF como Villa, Pablo Hernández, Silva, Marchena o Mata también podrían perderse el torneo gaditano si Vicente del Bosque los cita en la lista que dará a conocer el próximo día 6. A ellos podría sumarse los portugenes Miguel y Fernándes si los convocan para el Portugal – L Liechestein.
El Deportivo podría perder para ese fin de semana al luso Zé Castro por ese mismo motivo.
