|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Regresaron las tertulias cadistas en el Ateneo Gaditano y en esta primera cita de la temporada dos fueron los invitados que compartieron mesa y micrófono junto al moderador Manolo Lapi: el presidente del Cádiz C.F., Enrique Huguet, y el Jefe de Deportes de Diario de Cádiz, Willy Doña.
Comenzaba abriendo la tertulia Enrique Huguet con una carta de presentación de lo que pretende sea su gestión como máximo mandatario de la entidad cadista “Para mí es un orgullo y en esto no estoy solo. Somos nueve consejeros con las parcelas bien definidas. Hablar del pasado no tiene sentido. Este Consejo es vocacional y nosotros queremos lo mejor para el Cádiz”.
Para Huguet son tres las estrategias que el nuevo Consejo de Administración en las que pretende basarse: “la primera es la afición, a la cual intentaremos recuperar; la segunda son los éxitos deportivos, ya que debemos volver a la categoría que se perdió; mientras que la tercera y última es el desarrollo de la cantera, donde está previsto que unos señores preparen un plan de cantera en el plazo de un mes”.
Luego aparte está el Centenario del Cádiz C.F., una celebración donde “vamos a intentar que se nos conozca mejor” así como la Fundación Cádiz C.F. que “nos ayudará a conseguir que los chavales vistan la camiseta del Cádiz”, destacó el presidente del club cadista, que solicitó un plazo para llevar a cabo todo lo que pretende el nuevo Consejo “ahora lo tenemos que hacer y nos tenéis que dar un plazo”.
Por su parte el Jefe de Deportes de Diario de Cádiz, Willy Doña, mostró su particular visión de la actualidad del Cádiz C.F., poniendo en entredicho algunos de los puntos en los que Huguet basó su discurso “no dudo de las buenas intenciones, pero el cambio puede ser fundamental si se comprueba en qué medida sigue mandando o no Antonio Muñoz”.
Según Doña “para que el proyecto vaya a buen fin hay que poner unos cimientos claros y yo he visto varias patas cojas, incongruencias en la parte de la directiva y en lo deportivo”.
De la incongruencia en la parte de la directiva recordaba que “hace unos meses la fase de profesionalización ganaba enteros y el cargo de presidente iba a ser institucional, pero a las dos semanas de anunciarse se confirmaba a Enrique Huguet, que dijo en su presentación algo diametralmente opuesto a lo citado por Muñoz”.
La otra incongruencia viene en lo deportivo “cuando se habla de un proyecto de cantera surge el nombre de David Vidal, algo que se choca en el tema económico, por lo que se opta por algo más económico pero con un currículum cortito, el que más dentro de lo que se había barajado (en alusión a Risto Vidakovic). El nuevo entrenador debe aceptar el proyecto de cantera y supongo que por eso se contrataría” y añade que “él empieza a contar con miembros de la cantera pero cuando llegan los fichajes los canteranos quedan defenestrados. Ha demostrado que la cantera es un puro adorno para él, por lo que tendrá que demostrar lo contrario”.
Por último retó a Enrique Huguet a presentarse en el vestuario, en su condición de Ejecutivo, y solucionar las dudas y problemas que hayan surgido “porque la fase de ascenso se puede perder en tres jornadas”.
Tras el turno de exposiciones, llegó la réplica de Enrique Huguet quien defendía el nuevo modelo de gestión del club “los accionistas querían un modelo ‘Accionistas – Ejecutivos – Consejo de Administración’, pero los accionistas aceptaron el modelo con el Consejo de Administración por delante de los ejecutivos y que está basado en la mutua confianza entre todos”.
Sobre la cantera aclaró que “ya a los entrenadores de las secciones inferiores le hemos dicho que nos vamos a mover con 18 fichas de profesionales”. |