El cadismo no aguanta más y da la espalda completamente al máximo accionista de la entidad, Antonio Muñoz Vera. Grupos de animación, peñas y demás colectivos cadistas han unido sus voces para exigir la marcha del empresario cordobés cuanto antes para que lleguen al club personas nuevas que ilusionen a los aficionados, los mismos que han visto como el Cádiz CF ha pasado de ser un equipo en la élite a ser un equipo sumido en Ley Concursal, hasta arriba de deudas y en Segunda B.
Una de las últimas adhesiones a este movimiento de 'Cadismo Unido' ha sido la plataforma Vende y Vete, que ha lanzado el siguiente comunicado:
La Plataforma VyV quiere hacer pública su satisfacción con la publicación del comunicado suscrito por la inmensa mayoría de las peñas cadistas exigiendo a D. Antonio Muñoz Vera su salida del Cádiz CF. Ese y no otro es su objetivo desde su creación y por ello consideramos que su adhesión al comunicado es obligada. Durante más de un año y medio, desde la Plataforma hemos tratado de presionar a D. Antonio Muñoz para que facilitara el traspaso del club a otras personas y desde su constitución, la Plataforma ha basado su línea de trabajo en una doble vertiente: por un lado, hacer públicas a través de la prensa las razones por las que pensamos que este señor debería dejar el Cádiz CF y por otro, conseguir la unión de todos aquellos aficionados cadistas que estuvieran de acuerdo con el objetivo marcado.
El final de temporada ha precipitado los acontecimientos de tal forma, que el desagradable desenlace acontecido en el ámbito deportivo, ha venido precedido de una Junta General en la que a Antonio Muñoz se le ha retirado el apoyo del resto de los accionistas en su particular pleito con el Ayuntamiento y de la consiguiente negativa municipal a seguir apoyándole en unos negocios que no van en beneficio del Cádiz CF, sino únicamente en su interés particular. La unión de la mayor parte de las peñas cadistas, hecha pública en ese comunicado, no sólo es una buena noticia, sino que supone el paso definitivo a la hora de presionar a Antonio Muñoz Vera y su equipo de colaboradores para que abandone el club.
Este consenso alcanzado entre los aficionados, unido a la urgencia en tomar decisiones en el plano económico para evitar el descenso administrativo del club (y como consecuencia su más que probable desaparición), obligan a D. Antonio Muñoz a decidir de una vez por todas, ahora y no más tarde, si quiere actuar definitivamente en beneficio del club y de su afición o por el contrario su intención es la de seguir obrando en su propio interés y arriesgando por ello la supervivencia del Cádiz CF.
Desde la Plataforma Vende y Vete entendemos que dada la gravedad de la situación actual y aprovechando la presencia y predisposición de un grupo de personas interesadas en hacerse cargo del club, la ciudad de Cádiz y el Cadismo, deben exigir firmemente a D. Antonio Muñoz Vera, que negocie cuanto antes con esas personas su salida del club y en consecuencia permita que los aficionados puedan volver a ilusionarse con la idea de un futuro Cádiz CF digno.
Si alguna peña o colectivo mas quiere adherirse tiene que hacerlo a través del mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.