La humillante derrota contra el Arroyo CP en el Ramón de Carranza no solo tuvo como consecuencia la no comparecencia de Alberto Monteagudo y de sus pupilos tras el partido, sino la irrupción de un enfadado Alessandro Gaucci para hablar en rueda de prensa y apuntar contra unos futbolistas cuyas actuaciones las últimas semanas no han sido las que se podían esperar de una plantilla que aspira, a priori, a buscar clasificarse para jugar la fase de ascenso a Segunda División.
Mientras esto sucedía en la sala de prensa del estadio gaditano, en los exteriores de la nueva tribuna por Plaza de Madrid un nutrido grupo de cadistas comenzó a concentrarse tras el encuentro, más en un ejercicio de fe por un sentimiento, que de fuerza por desafiar las inclemencias meteorológicas que se vivieron en aquel desapacible día. Pacíficamente, según relata un testigo a
Portal Cadista, estos aficionados lo que pretendían eran mostrar su descontento tras el partido a la vez que exigirle más compromiso al grupo de profesionales que conforman la primera plantilla cadista, y de los que directamente dependen los puestos de trabajo de muchos empleados del club y las ilusiones -cada vez más mermadas- de muchas personas, incluso de más allá de la provincia.
Ante la improvisada concentración y el desconocimiento del posterior desarrollo de la misma, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado decidieron, mediante diálogo, dispersar al cerca del centenar de aficionados presentes. No tenía mucho sentido permanecer allí, ya que ante la acumulación de agua y la inaccesibilidad a la tribuna por aquella puerta, los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal del club tuvieron que tomar otra salida.
Esta no es la única acción que pretenden llevar a cabo los aficionados cadistas. En las últimas horas en las redes sociales se están difundiendo mensajes animando a acudir masivamente a la Ciudad Deportiva para mostrarle apoyo a los jugadores en un entrenamiento.