El Ateneo Gaditano acogía la última de las tertulias deportivas de la presente temporada con dos invitados como Willy Doña y Jose Grima que hicieron un repaso de este último año, el primero bajo la gestión de Sinergy y el de peor recuerdo para los muchos cadistas que se dieron cita en el salón de actos de la organización gaditana.
Abrió la tertulia
Manolo Lapi, que aprovechó esta última cita del año para lanzar una reflexión sobre la temporada, con crítica incluida a los nuevos gestores "el barco casi ha ido a la deriva. Ellos decían que la travesía iba a ser fácil, pero no hacía falta ser entrenador para ver que la plantilla de jugadores no era la mejor. El equipo ha ofrecido muy poco y ha terminado casi con la ilusión de los aficionados. Algo se habrá hecho bien, pero me cuesta trabajo encontrarlo", destacó el moderador del debate.
Por su parte,
Willy Doña, Jefe de Deportes de Diario de Cádiz, basó su exposición en datos objetivos "el Cádiz ha cumplido 13 temporadas en Segunda B y esta ha sido la de peor clasificación de la historia. Solo hay un año peor y es cuando estuvimos en Regional en los años 40 y nunca antes estuvimos peor. Por tanto y por historia, este ha sido el segundo peor Cádiz CF de la historia".
El periodista gaditano aboga por un giro de 180º en club y equipo "el cambio ahora debe ser radical. Gaucci sabe de fútbol y ha peleado mucho con la gente que tiene que poner el dinero, por eso merece que el cadismo le dé una segunda oportunidad, por lo menos hasta finales del mes de julio, que es cuando se vislumbrará la plantilla de la próxima temporada".
Y prosiguió
José Grima, Jefe de Deportes de Onda Cero Cádiz y presentador de 8TV Andalucía, que tiró de hemeroteca para dejar en entredicho el papel de Sinergy en el Cádiz CF esta temporada "dijeron que el dinero no era un problema y se ha visto que sí lo era, dijeron que conocían el mercado y tan solo hay que ver como se ha fichado y dijeron que traían una planificación con un entrenador para varios años y este año ha entrenado al equipo hasta tres entrenadores diferentes. Ninguna de esas cosas se ha cumplido y estos once meses han sido de contradicciones constantes".
Preocupado estaba José Grima sobre la viabilidad económica del club a corto plazo "quieran o no quieran estos señores han estado viviendo de las cantidades que han pagado por Chico, Suso, Jaime Sánchez y el lucro cesante del Ayuntamiento. Ahora llega el momento de la verdad y se ha demostrado que o no tienen dinero, o no pueden o no lo quieren poner".
Tras las preguntas y el debate de los asistentes con asuntos como el del futuro de la cantera, se dio por concluido el presente curso de tertulias deportivas del Ateneo Gaditano, con el deseo de que el próximo sea más fructífero para el equipo cadista.