Ayer continuaron los actos y demás iniciativas por la Semana FARE (Fútbol sin Racismo en Europa) en el estadio Ramón de Carranza, con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentó al Cádiz CF y al CD Laredo, continuando así con los que también tuvieron lugar el pasado domingo en el estadio gaditano.Para la ocasión fue Brigadas Amarillas la que preparó un tifo que bajo el lema 'Love Cádiz CF. Fight Racism' (Amor al Cádiz CF. Guerra al racismo), puso color al Fondo Sur del estadio gaditano en la salida de ambos equipos al terreno de juego.
No fue la única iniciativa que quedó exteriorizada en el día de ayer, ya que los capitanes de ambos equipos lucieron sendos brazaletes con el lema 'Unite against Racism' (Unidos contra el racismo). El que portaba Mantecón para el Cádiz CF era de un color azul marino con letras claras, mientras que el que llevaba Asier Lazcano, capitán del CD Laredo era amarillo con letras oscuras.
Una nueva ocasión para recordar que afición y equipo están en comunión y, en esta ocasión se unen para luchar contra una lacra como es el racismo, que aún en pleno siglo XXI sigue habiendo y no tan lejos, precisamente.