La noticia de los posibles contactos del Cádiz CF con el técnico Salva Ballesta, dados a conocer por El Desmarque Cádiz no han caído en saco roto para el colectivo de aficionados cadistas 'Brigadas Amarillas', que ipso facto se ha apresurado a rechazar una posible contratación del maño para el banquillo cadista "Esperamos que sea un bulo... No estamos para polémicas. Vizcaíno no queremos fascistas en nuestro banquillo!", publicaron en su Twitter Oficial.
El RC Celta de Vigo rechazó precisamente la contratación de Salva Ballesta como segundo entrenador de Abel Resino, y según dijo el propio exjugador fue por "ser facha".
Piloto de aviación civil e hijo de militar retirado, Salvador Ballesta Vialcho ha dejado en el tintero algunas frases polémicas que han sido los que han acabado marcando el devenir de su carrera deportiva.
En junio de 2006, en un cuestionario en el portal 'infonacional.com' comentaba que sus ídolos eran "Hugo Sánchez solo como jugador. García Morato, militar y aviador español que participó en la Guerra Civil en el bando franquista y Rudel, piloto Alemán vinculado al Tercer Reich", y acabó la entrevista con la frase "¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR! A ver si no mandan quitar esta parte del cuestionario como en Lérida", tal y como publica lainformación.com.
En 2007, Salva Ballesta cargó contra Oleguer, ex futbolista del FC Barcelona y reconocido independentista catalán "le tengo más respeto a una caca de perro", ironizó.
En abril de 2012, en el programa Punto Pelota (Intereconomía), declaró "si hay algún vasco o catalán que no se siente español, se tiene que joder porque ha nacido en España".
También en 2012, en El Larguero (Cadena SER), explicaba que en sus botas "pone Arriba España, lo tengo como el sello que le ponen a los caballos. Si me piden que vaya a Irak allí estaré el primero. Es algo normal. Tu vas a otro país y todos defienden su bandera, aquí parecemos todos gilipollas. Llevar la bandera de España parece que eres ultra o yo qué sé", añadiendo que "La patria es tan importante como su familia. [...] Es bueno que la gente patriótica no se deje vencer. Hoy en día está mal visto sentirse español y defender a tu país. ¡Servir a España hasta morir!".
Salvador Ballesta Vialcho nació en Zaragoza el 22 de mayo de 1975. En su etapa de futbolista jugó en Sevilla FC B, Sevilla FC, Écija Balompié, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Valencia CF, Bolton Wanderers (Inglaterra), Málaga CF, Levante UD y Albacete Balompié. Como entrenador solamente ha ejercido en el Atlético Malagueño.