El 'caso Cheryshev' en el que el Cádiz CF se convirtió directamente en protagonista al ser el equipo que eliminara al Real Madrid CF en Copa del Rey por la alineación indebida del futbolista hispano-ruso sigue dando que hablar.
Han pasado más de cuatro meses de aquel partido, tiempo traumático para que dos seguidores hayan decidido presentar una querella contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, por la eliminación del Torneo del KO en el Ramón de Carranza y posteriores recursos del club blanco que terminaron por darle la razón al equipo cadista en su reclamación.
Así, Raúl Giménez y Susana Castaño han solicitado una indemnización de 500 euros al presidente del club madridista, al que culpan del fiasco por la alineación de Cheryshev, tal y como publica
El Periódico, sintiéndose además afectados tanto económica como moralmente por la eliminación de su equipo.
El abogado encargado de demandar al máximo mandatario blanco es Felipe Izquierdo, argumentando que la eliminación del Real Madrid CF ha supuesto un perjuicio económico al club y a los socios, así como un daño moral a todos los aficionados "es doloroso soportar las burlas en el trabajo y en los cafés por parte de conocidos", se recoge en el texto de la querella. También asegura que les ha generado "angustia e impotencia".
Según el testimonio de uno de los demandantes, la eliminación del Real Madrid CF de Copa del Rey por el Cádiz CF también afectó a sus hijas en el colegio "padecieron muchísimo dolor emocional por este suceso, lo sufrí en primera persona", según la demanda.