El argentino Ariel Zárate fue el jugador que en la temporada 1996-1997 revolucionó aquel Cádiz CF que se encontraba hundido en Segunda División B, y que al curso siguiente se convirtió en estrella del equipo, lo que le valió para dar el salto al Málaga CF donde continuó desplegando su buen fútbol.
Hoy Ariel Zárate se ha pasado por la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, donde se ha reencontrado con antiguos amigos, como Juanito Marchante. Nada tiene que ver aquellas instalaciones de El Rosal donde el argentino entrenaba con la que hoy se ha encontrado.
Ariel Silvio Zárate Riga nació el 13 de julio de 1973 en Buenos Aires (Argentina). Se inició en el CA Vélez Sarsfield (Argentina) y posteriormente jugó en el ASD Riccione 1929 (Italia), CA Vélez Sarsfield (Argentina), KSV Holstein Kiel (Alemania), CA Vélez Sarsfield (Argentina), CF Pachuca (México), Deportivo Toluca FC (México), Cádiz CF, Málaga CF, Elche CF, Málaga CF, Xerez CD, Elche CF, CD Morón (Argentina), CSD Tristán Suárez (Argentina) y CA All Boys (Argentina).
En el Cádiz CF jugó 3834 minutos en 56 partidos en los que anotó 14 goles, según los datos recogidos en la base de cadistas1910.