Partido de alto riesgo y ya de por sí con el ambiente crispado ante el ilógico y rocambolesco intento de aplazamiento del encuentro entre el Málaga CF y el Cádiz CF ante las bajas de los internacionales malaguistas. Una movida que bien pudo frenarse desde el miércoles o el jueves y se terminó dilatando hasta el viernes, cuando tan solo de cumplir el reglamento del fútbol español se trataba.
Eso se terminó notando en una afición malaguista que, hastiada del jeque, puso su foco de atención contra el Cádiz CF y contra los cadistas que se desplazaron hasta La Rosaleda. No fueron todos, pero sí un sonoro grupo de ellos esparcidos por todas las gradas.
La afición cadista tuvo que aguantar lindezas de violencia verbal de todo tipo, que en la mayoría de los casos fueron respondidas con aplausos irónicos y humor, el mucho humor que se exhaló desde la curva amarilla del estadio malagueño.
La afición cadista demostró madurez y saber estar, evitando caer en responder de igual modo en los numerosos insultos que sí se escucharon dirigidos hacia ellos. Como si de espectadores del programa 'Got Talent' se trataran, los cadistas pidieron el "pase de oro" para quien les profería improperios, a los que también animaban a que continuaran con el "tú si que vales".