Comunicado de Brigadas Amarillas ante las acusaciones desde el entorno del Xerez DFC

Brigadas Amarillas / Trekant Media

Brigadas Amarillas ha emitido un comunicado para responder a las acusaciones vertidas desde el entorno del Xerez DFC contra el colectivo cadista por supuestos gestos que se pueden ver en diferentes vídeos que se han viralizado en redes sociales en las últimas horas tras el partido jugado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz entre el Cádiz CF B y el Xerez DFC (0-0).

El comunicado íntegro es el siguiente:

Por el presente comunicado el Colectivo Cadista y Antifascista Brigadas Amarillas quiere rebatir de plano las distintas informaciones que están saliendo en determinados medios y redes de comunicación referentes a unas imágenes producidas este domingo en las instalaciones de El Rosal con motivo del encuentro Cádiz B / Xerez DFC:

1. Como entidad de casi 40 años de historia siempre nos hemos definido como antifascista y antirracista, tanto en nuestro ADN como en cada una de nuestras actuaciones dentro y fuera de los terrenos de juego.
  2. Las menciondaas imágenes mostradas de manera malintencionadas y enfocadas con mala fe tergiversan lo que realmente estaba sucediendo allí, y que no era otra cosa que una persona que al final del partido le recriminaba a un seguidor xerecista con gestos mímicos en plan mofa para que una vez no conseguida la victoria siguiera 'zarpeando' como lo había estado haciendo durante todo el partido.
  3. Siempre rechazaremos cualquier manifestación de degradación humana por su raza, religión o condición. Y para ello contamos con los mecanismos internos para depurar y reconducir cualquier atisbo de comportamiento inadecuado por leve que sea, aunque tan solo fuese por torpeza.
  4. No admitimos bromas en un asunto tan serio como la lucha contra todas las formas del fascismo. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Salud, Cadismo y Libertad
En Cádiz, a 27 de Marzo de 2022.