El Cádiz CF puso en marcha el pasado lunes 20 de junio la campaña de abonados 2022-2023 para el tercer año consecutivo del equipo amarillo en la Primera División en esta nueva etapa.
En la información facilitada en un primer momento se avisó que, una vez concluyera el plazo de renovaciones de plazas en la misma localidad, se habilitarían dos días para las solicitudes de cambio de localidad, fijadas para el miércoles 13 de julio y el jueves 14 de julio.
Así, en la información publicada por el club en sus canales oficiales, se apuntaba que "los cambios de localidad se realizarían únicamente por teléfono, los días establecidos", a través del teléfono 956 00.00.11, una línea que desde primera hora de la mañana y debido al gran número de llamadas que se están produciendo a la centralita, se encuentra colapsada y en la que prácticamente la gran mayoría de aficionados tan solo escuchan una locución de 30 segundos para acabar colgando.
Paralelamente, numerosos aficionados han acudido directamente a las taquillas del estadio Nuevo Mirandilla para realizar el cambio de localidad. Fuentes del club consultadas por Portal Cadista, ante el desconcierto por la información oficial publicada previamente, han confirmado que las taquillas siempre han estado abiertas para personas que por problemas de cualquier índole no pueden realizar este u otros trámites de taquilla de forma telefónica, por lo que, a la vía telefónica, también se une la presencial. Tanto las taquillas de forma presencial como el teléfono tienen un horario de atención al público de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Igualmente, en la información oficial de la campaña publicada previamente se insiste que "todas las dudas, consultas o problemas para personas con cualquier tipo de dificultad o sin acceso a tecnología, serán atendidas en el estadio".
Los problemas durante toda la mañana de hoy han derivado en que las personas que optaron por la vía telefónica, la mayoría de ellas de fuera de la capital, se han encontrado con la imposibilidad de ser atendidos y posteriormente han visto con sorpresa cómo otros abonados sí estaban realizando esos cambios de manera presencial.