Esta temporada el fútbol de Primera División estará dividido entre Movistar y DAZN, las dos plataformas que ofrecerán los partidos de la máxima categoría, además del semanal en abierto en GOL. Esto conllevará algunos cambios en sus narraciones, aunque también continuaremos escuchando voces conocidas. En esta ocasión tanto los narradores, como los periodistas a pie de campo y los comentaristas serán parte de LaLiga en el caso de Movistar mientras que DAZN contará con un equipo propio.
LaLiga ha anunciado el suyo, que estará compuesto por los narradores Carlos Martinez, José Sanchís, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Jordi Pons, y Lluis Izquierdo. Los comentaristas serán Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu, Miguel Torres y algunas caras más que serán desveladas próximamente. En cuanto el equipo de periodistas que cubrirán los partidos de LaLiga Santander a pie de campo en lo micrófonos de Movistar Plus, el equipo de LaLiga estará formado por Isabel Forner, Inma Rodríguez, Edu Aguirre, Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.
Esta temporada la narración de los partidos de LaLiga buscará ser más fresca y cercana al espectador. Para ello se contará con las imágenes de cámaras en el interior de las cabinas de narración, que permitirán a los espectadores vivir las reacciones en directo de los narradores y comentaristas. Además, algunas de las entrevistas a pie de campo serán realizadas por ex futbolistas, ofreciendo así una nueva experiencia técnica a la retransmisión. Estas novedades, unidas a las tecnologías ya usadas en LaLiga como la cámara cinematográfica, los grafismos virtuales, Replay 360 o las señales multicámara, crearán una experiencia audiovisual única para los aficionados a partir del próximo 12 de agosto.
DAZN ya cuenta con un equipo de narradores y comentaristas, a los que se sumarían según diversos medios otros como Miguel Ángel Román y Rubén Martín, aunque en ambos casos todavía no hay confirmación ya que se encuentran en negociación con la plataforma.