Alma Cadista se adhiere al comunicado de peñas y pide un "esfuerzo notable" en el final de mercado

almacadista vizcaino

La plataforma de aficionados Alma Cadista se ha adherido públicamente al comunicado de las peñas federadas sobre la realidad actual del Cádiz CF, saludando que la afición “dé muestras de que está despierta y se confirme como un motor esencial del Cádiz Club de Fútbol”, y espera que el club haga “un esfuerzo notable” en la recta final del mercado de fichajes para la necesaria llegada de refuerzos a la plantilla.

Este es el comunicado íntegro, remitido a Portal Cadista:

La plataforma Alma Cadista quiere adherirse públicamente al comunicado que más de una veintena de peñas cadistas federadas lanzaron ayer sobre la realidad actual del Cádiz Club de Fútbol en la que instaban al presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, a modificar el rumbo que está tomando el club y la deriva institucional que se vive, y que está provocando una seria ruptura con el sentir de la afición cadista.

En esta línea, Alma Cadista saluda que la afición dé diferentes muestras de que está despierta, de que quiere ser tenida en cuenta en el rumbo que adopta el Cádiz Club de Fútbol como motor esencial que ha sido, es y debe seguir siendo de la entidad cadista. Así, destaca la proactividad, la visión y la implicación de las peñas firmantes del comunicado.

Al hilo, la plataforma insta al club a que escuche las distintas reivindicaciones de la afición y que dé marcha atrás en su polémica, incómoda e incongruente medida de obligar a la activación de los carnets para que abonados y abonadas puedan acceder al Nuevo Mirandilla en los partidos que el Cádiz juegue como local.

Igualmente, Alma Cadista espera que el club haga “un esfuerzo notable” en la recta final del mercado de fichajes para la necesaria llegada de refuerzos a la plantilla a fin de que aumente su competitividad para lograr el objetivo de la permanencia, por cuarto año consecutivo, en Primera División. En este punto, la plataforma de aficionados y aficionadas cadistas se pregunta dónde se está invirtiendo el dinero que la entidad está recibiendo por permanecer ya tres temporadas en la máxima categoría del fútbol español, dado que hasta ahora la inversión en fichajes ha sido “realmente escasa” si se compara con la de rivales directos del Cádiz Club de Fútbol. No obstante, confía en que en esta recta final del mercado de fichajes el club avance en su gestión deportiva y fiche a jugadores que garanticen un salto de calidad al equipo.

Alma Cadista seguirá realizando distintas aportaciones en tono constructivo para la mejora de la gestión del club y de la experiencia de la afición cadista, que es un eje indispensable de la historia, de la identidad y de la vida del Cádiz Club de Fútbol y que como tal debe ser tratada.