El San Fernando CDI se encuentra en la zona baja de la clasificación del Grupo 2 de 1ª RFEF y este fin de semana juega ante el Atlético Sanluqueño CF que preside el ex jugador cadista Juan Cala.
En las filas del Atlético Sanluqueño están como cedidos únicamente los jugadores del Cádiz CF Bastida y Paco Mwepu, pero en una reciente entrevista en deportedelaisla.com, Louis Kinziger, presidente del San Fernando CDI, hizo una irónica referencia al club sanluqueño como "el Cádiz C".
Expresó la importancia del próximo partido, no solo por la situación en la clasificación y el aspecto competitivo del derbi, sino también por representar la fortaleza, independencia e identidad del club azulino tras los sucesos del verano pasado. "Es un partido clave por muchos motivos. Estamos muy apretados en la clasificación, pero ganando nos ponemos cinco por encima y eso ya es un buen colchón para los próximos partidos. También es un derbi y está en juego el orgullo de una ciudad. Y después de lo que pasó en el verano, confirmando nuestra fuerza, independencia e identidad azulina, el partido del sábado con el Cádiz C es clave. Perdón, con el Sanluqueño", señaló Kinziger.
La ruptura del acuerdo entre el San Fernando CDI y el Cádiz CF, firmado en julio de 2023, aún colea en los alrededores del Centro Comercial Bahía Sur. Este acuerdo, inicialmente impulsado por Kinziger -según informaron en su día fuentes del club cadista- pero posteriormente anulado ante la presión social del club, incluía la cooperación en aspectos de cantera, así como la planificación de un partido amistoso entre ambos equipos. Sin embargo, tras la decisión de Kinziger de romper el convenio, ni el acuerdo, ni los jugadores cedidos, ni el partido amistoso se materializarán para el San Fernando CDI.
Kinziger, en su momento, calificó la firma del convenio como un "día importante porque marca un paso para adelante porque nos acercamos a un club de Primera y a un club vecino, y dentro de poco celebraremos esta unión con un partido entre ambas partes". "A largo plazo se verá como el paso más evidente. Somos vecinos y lo seremos siempre. A partir de hoy, el mejor interés tanto del San Fernando como del Cádiz CF será llevarse bien. Es un acuerdo enfocado, sobre todo, a la cantera", subrayó. Sin embargo, estos planes quedaron descartados tras la ruptura del convenio.