El pasado 26 de diciembre la RFEF anunciaba que el escenario para el partido entre la Selección Española Femenina de Fútbol disputara su partido de semifinales de la Nations League en Cádiz, frente a Países Bajos y que el Nuevo Mirandilla sería el escenario de dicho encuentro el 23 de febrero. Un anuncio que estaba supeditado al visto bueno definitivo por parte del Cádiz una vez que el conjunto amarillo supiera con certeza qué día jugaría ese fin de semana en casa frente al Celta de Vigo. El choque ante los gallegos fue fijado el pasado día 30 de enero para el 25 de febrero, solo dos días después que el del combinado nacional. El Cádiz consideraba que el césped sufriría demasiado deterioro y, por tanto, no firmó la celebración del mismo. El partido entre España y Países Bajos se disputará finalmente en el estadio de La Cartuja.
Hoy viernes La Red Feminista de IU Cádiz lamenta que “no se haya hecho más” para que la Selección femenina de fútbol de España juegue en Cádiz. La responsable del área provincial, Alba Zambrano, se pregunta si hubiera ocurrido lo mismo con la Selección masculina y apunta que el Ayuntamiento de Cádiz debería haber hecho todo lo posible para traer a Cádiz a las campeonas del Mundial.
Bien es cierto que si se tratara de la selección masculina no existiría dicho problema ya que las competiciones masculinas nacionales, como es LALIGA que disputa el Cádiz, se paralizan para dichos encuentros.
Zambrano afirma que, “una vez más, por las relaciones patriarcales entre la Federación (Española de Fútbol) y la Liga, la Selección femenina se ha visto perjudicada”. Insiste la portavoz de la Red Feminista que “se podía haber dialogado más y llegar a un acuerdo” que permitiera compatibilizar el partido de la Liga de las Naciones femenina con el partido decisivo del Cádiz C.F. contra el Celta.
Por otro lado, señala no entender cómo el Ayuntamiento de Cádiz “no ha intervenido entre la Federación y la Liga para que este partido se hubiera dado en la ciudad de Cádiz”, sobre todo, teniendo en cuenta -apunta-, que se trata de “un evento muy importante y con un gran atractivo.